Guía de wyverns pájaro de Monster Hunter World: debilidades y consejos

Guía de wyverns pájaro de Monster Hunter World: debilidades y consejos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Debilidades y consejos para Kulu-Ya-Ku, Pukei-Pukei y Tzitzi-Ya-Ku.

Si te has atascado a la hora de cazar o encontrar los materiales de algún monstruo grande de Monster Hunter: World, en 3DJuegos te ofrecemos una guía con la información que necesitas. En esta ocasión, cubriremos a los wyvern pájaro: Kulu-Ya-Ku, Pukei-Pukei y Tzitzi-Ya-Ku. Encuentra consejos sobre cómo matarlos y hazte con todas sus armas y armaduras.

“¿Y qué pasa con el resto de monstruos?”, te preguntarás. Paciencia: en redacción tenemos todas las criaturas de Monster Hunter: World en el punto de mira para proporcionarte una guía completa del videojuego. Ten en cuenta, también, que si la comunidad dedicada descubre nuevas características especiales sobre algún monstruo cubierto a continuación, actualizaremos el artículo para hacernos eco de ellas.

KULU-YA-KU

Imagen de Monster Hunter: World

Debilidades

El punto débil del Kulu-Ya-Ku es sin duda la cabeza, aunque pasarás una buena parte del tiempo golpeando sus patas delanteras también: no sólo son débiles (particularmente a daño por golpe) sino que también puedes hacer que se le caiga la roca golpeando ahí. Evita golpear la roca cuando la coja, eso sí: perderás mucho afilado y no ejercerás daños casi en absoluto. Consulta la tabla de daños de Kulu-Ya-Ku al detalle en Kiranico.

Fuego**Veneno**
Agua***Sueño**
Rayo**Parálisis**
Hielo**Explosión**
Dragón**Aturdimiento**

Notas

  • De vez en cuando, Kulu-Ya-Ku coge una piedra del suelo y la mantiene entre sus patas delanteras. Esta piedra le protege de los golpes en la cabeza, pero se puede romper golpeándola directamente, o incluso a las patas del propio monstruo. También puedes dispararle a las patas delanteras con la eslinga para obligarle a soltarla.
  • Algunos de tus movimientos ignoran la dureza de la roca, como el combo espiritual de la espada larga o el golpe cargado del martillo.
  • Se le puede ver en el Bosque Primigenio y en el Yermo de Agujas. En este último, a menudo lo verás robando huevos de herbívoro a la entrada del mapa.
  • Puedes romper tanto su pico como sus patas.

Recompensas

La pieza más rara que puedes conseguir del Kulu-Ya-Ku es la gema de wyvern pájaro. Sólo está disponible en rango alto, y se puede conseguir de numerosas formas.

  • Despiezando el cuerpo.
  • Recompensa por captura.
  • Recompensa de investigación (bronce, plata u oro).

Si necesitas más picos de Kulu+ o plumas de Kulu+, prueba a romper su cabeza y patas delanteras, respectivamente.

PUKEI-PUKEI

Imagen de Monster Hunter: World

Debilidades

No hablamos de un monstruo particularmente resistente a nada, pero la cabeza y la lengua del Pukei-Pukei son especialmente sensibles a todos los tipos de daño. Su cola es ligeramente más frágil que el resto de su cuerpo, también. Evita el daño de agua: como puedes ver, presenta resistencias a este elemento. Consulta la tabla de daños de Pukei-Pukei al detalle en Kiranico.

Fuego**Veneno*
AguaxSueño***
Rayo***Parálisis***
Hielo**Explosión**
Dragón*Aturdimiento**

Notas

Es un monstruo que escupe veneno, así que lleva antídotos en la bolsa o mejora la habilidad de antídoto a nivel 3 en tu conjunto de armadura para negar sus efectos.
Aunque es violento contra monstruos pequeños, huirá de los enemigos que son más grandes que él. Ahorra tus cápsulas boñiga si te encuentras en un combate a dos bandas.
Puedes dañar la cabeza, espalda y alas del Pukei-Pukei, así como cortar su cola.
Este monstruo consume ciertas bayas para modificar la intensidad de su veneno. Si ves que huye al bosque para alimentarse, lánzale nueces fragmentadas con la eslinga para obligarle a retroceder. Si su cola está hinchada, es que ya ha comido: ten cuidado.
Sólo se mueve por el Bosque Primigenio y las zonas boscosas del Yermo de Agujas.

Recompensas

Como ocurre con el Kulu-Ya-Ku, la pieza más rara que puedes conseguir dando caza al Pukei-Pukei es la gema de wyvern volador, que es exclusiva de rango alto y se consigue de las siguientes formas.

  • Despiezando el cuerpo.
  • Como recompensa por capturarlo vivo.
  • Recompensa por investigación (bronce, plata y oro).

Además, en todas las recompensas adicionales que se ofrecen en las investigaciones puedes conseguir el saco de veneno, que se usa en la fabricación de ciertas armas y armaduras para rango alto.

TZITZI-YA-KU

Imagen de Monster Hunter: World

Debilidades

Curiosamente, la parte más débil del cuerpo del Tzitzi-Ya-Ku no es la cabeza, sino las antenas. Al menos, así lo es para las armas de corte y disparo, pero no para el daño de golpe. Si tienes un martillo o un cuerno de caza, basta con que no ataques a la cola para maximizar tu efectividad. Consulta la tabla de daños de Tzitzi-Ya-Ku al detalle en Kiranico.

Fuego**Veneno**
Agua**Sueño**
Rayo***Parálisis**
Hielo***Explosión**
Dragón**Aturdimiento**

Notas

  • Sin duda, la lente que refleja luz desde sus antenas es su as bajo la manga. Aunque es posible dañar esta parte de su cuerpo, seguirá emitiendo ‘flashes’ de luz de vez en cuando. Sin embargo, es posible telegrafiar este movimiento aturdidor mirando el suelo: la luz parpadeante que se refleja revela también la zona que será afectada por el deslumbramiento.
  • Sólo aparece en los Altiplanos Coralinos, pero si te encuentras con él mientras luchas contra Paolumu, Legiana o Rathian rosa, puedes usar su ataque de luz en tu beneficio para derribar a los wyvern que vuelan.

Recompensas

Al igual que en los casos anteriores, la gema de wyvern pájaro es el material más raro del Tzitzi-Ya-Ku, y también se puede conseguir de las mismas formas descritas con el Pukei-Pukei y el Kulu-Ya-Ku.

  • Despiezando el cuerpo.
  • Recompensa por captura.
  • Recompensa de investigación (bronce, plata u oro).

Salvando la gema, tal vez el fotóforo sea el segundo material más difícil de conseguir. Se trata de esa membrana reflectora que tiene en las antenas, y aunque su porcentaje de aparición sea bajo, se puede conseguir como recompensa por caza o captura, en todas las recompensas de investigación o despiezándolo. Si rompes sus antenas, tendrás aún más probabilidades de encontrarlo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.