Guía de wyverns brutos de Monster Hunter World: debilidades y consejos

Guía de wyverns brutos de Monster Hunter World: debilidades y consejos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Debilidades y consejos para Anjanath, Deviljho, Radobaan…


Si te has atascado a la hora de cazar o encontrar los materiales de algún monstruo grande de Monster Hunter: World, en 3DJuegos te ofrecemos una guía con la información que necesitas. En esta ocasión, cubriremos a los wyvern bruto: Anjanath, Barroth, Deviljho, Radobaan y Uragaan. Encuentra consejos sobre cómo matarlos y hazte con todas sus armas y armaduras.

“¿Y qué pasa con el resto de monstruos?”, te preguntarás. Paciencia: en redacción tenemos todas las criaturas de Monster Hunter: World en el punto de mira para proporcionarte una guía completa del videojuego. Ten en cuenta, también, que si la comunidad dedicada descubre nuevas características especiales sobre algún monstruo cubierto a continuación, actualizaremos el artículo para hacernos eco de ellas.

ANJANATH

Imagen de Monster Hunter: World

Debilidades

Los principales puntos débiles del Anjanath son los que no se ven a simple vista: su nariz y sus alas. Sólo despliega ambas membranas cuando se enfada, y no es fácil acceder a ninguna de las dos. Si logras montar al monstruo y lo derribas, entonces sí que tendrás tiempo para maximizar tu daño. El resto del tiempo, apunta a su cabeza o su cola. Sus patas traseras también pueden ser buenos objetivos, y reciben algo más de daño cuando se rompen. Consulta la tabla de daños de Anjanath al detalle en Kiranico.

FuegoxVeneno**
Agua***Sueño**
Rayo**Parálisis**
Hielo**Explosión*
Dragón*Aturdimiento**

Notas

  • Es necesario esperar a que esté enfadado para que revele su cavidad nasal y podérsela romper. En este estado también desplegará sus alas.
  • Si atacas a la garganta de Anjanath cuando se pone de color rojo, derribarás al monstruo, soltará un objeto brillante y su garganta volverá al estado habitual.
  • Se trata de un monstruo violento, que ataca a prácticamente cualquier monstruo grande o cazador que se encuentra en su camino. En el Bosque Primigenio, entabla contiendas territoriales con monstruos como el Gran Jagras o el Rathalos. Al primero le gana, al segundo no.
  • Este monstruo persigue a sus presas. Si necesitas un poco de aire para recuperarte, tírale una cápsula boñiga para que te deje en paz un rato.

Recompensas

Existen algunas recompensas clave del Anjanath que son raras y que necesitarás para forjar tu conjunto de armadura de rango alto: el hueso nasal, la gema de Anjanath y la placa de Anjanath. Dichos materiales tienen pocas probabilidades de aparecer, pero existen numerosas formas de hacerse con ellos.

Más concretamente, puedes conseguir todos esos materiales despiezando el cuerpo, en la tabla de recompensas y también como recompensa extra por captura, de forma que tendrás oportunidades de conseguirlos independientemente de cuál sea el objetivo de la misión. En las investigaciones tienes probabilidades extra de conseguir las tres piezas, también.

La principal diferencia radica en si te centras más en la cabeza o en la cola. Despiezando la cola del monstruo puedes conseguir la placa o la gema, mientras que si logras dejarle la cabeza hecha un cuadro, entonces tendrás más posibilidades de encuentrar gema o hueso nasal en las recompensas. Por supuesto, puedes romper ambas partes y tenerlo más fácil que nunca.

BARROTH

Imagen de Monster Hunter: World

Debilidades

La principal característica del Barroth es que es capaz de modificar sus debilidades cubriéndose de barro. ¿Verdad que se veía venir? Como puedes ver en la tabla adjunta, la debilidad natural del monstruo es el fuego. Sin embargo, es capaz de nulificar por completo esta debilidad con esta armadura natural. Para deshacerte del barro, necesitarás agua, que además le hará mucho daño en este estado.

“Pero, no puedo llevar un arma de fuego y otra de agua al mismo tiempo”. Eso es cierto, y no es necesario complicarse demasiado en ese sentido: cuando está desprotegido, Barroth intentará acudir a la zona pantanosa del Yermo de Agujas para cubrirse de porquerías, de modo que el fuego no es del todo ideal. Pero tampoco lo es el agua, porque conforme le haces daño estarás contribuyendo a limpiar su armadura, y sin ella es resistente al agua.

Si de verdad quieres explotar sus debilidades elementales, prueba a romper la pala de su cabeza con un martillo o cuerno de caza de fuego para evitar que se cubra de barro, o simplemente pon trampas para cortarle el paso antes de que se pueda marchar. También puedes coger musgo del entorno y dispararlo con la eslinga para hacer que se le caiga el barro. Otra posibilidad es llevar las espadas dobles Fuego e Hielo, que aprovechan dos de sus debilidades elementales principales: el hielo y los explosivos. Consulta la tabla de daños de Barroth al detalle en Kiranico.

Fuego***(x)Veneno***
Aguax(***)Sueño**
RayoxParálisis***
Hielo**Explosión***
Dragón*Aturdimiento*

Notas

  • La eslinga puede usarse para quitar el lodo con el que Barroth cubre su armadura, además del daño que hagas naturalmente con tus armas.
  • Los martillos son las únicas armas que no rebotan en la coraza de la cabeza del monstruo con un afilado debajo del azul, salvando algunos momentos muy concretos como el tajo final del combo espiritual de la espada larga.
  • Si rompes la coraza de Barroth, también reducirás su capacidad para cubrirse de lodo y lanzarlo.
  • Si caes en los montones de barro que se desprenden de su cuerpo, quedarás inmovilizado y afectado por una plaga de agua. Usa curibayas para quitártela.

Recompensas

La armadura de Barroth no sólo es aconsejable tanto para rango bajo como para rango alto (en sus respectivas versiones) sino que además es bastante fácil de conseguir. La gema Wyvern, que es su material más raro, se consigue despiezándolo o capturándolo vivo, así como en recompensas de misión. Pero también se puede conseguir de otros monstruos, a saber Jyuratodus, Diablos, Tobi-Kadachi, Paolumu, Radobaan, Lavasioth y Diablos negra.

El otro material es el cuero cabelludo Barroth, que es justamente la pala que tiene en la cabeza. Aunque se puede conseguir despiezando al monstruo o en las recompensas de misión si lo capturas, la forma más fácil que hay de conseguirlo es directamente cortándoselo: tendrás dos oportunidades extra, una en las recompensas y otra despiezando esa parte del cuerpo como si de una cola se tratara.

DEVILJHO

Imagen de Monster Hunter: World


Se espera que este monstruo llegue a Monster Hunter: World como parte de un DLC gratuito fijado para primavera de 2018. Incluso teniendo información suficiente de sus anteriores apariciones en la serie, esperaremos a que esté disponible para actualizar la entrada con la información correspondiente.

RADOBAAN

Imagen de Monster Hunter: World

Debilidades

A diferencia de su “primo” Uragaan, la mandíbula del Radobaan es mucho más fácil de golpear, y es también su punto débil. Es accesible tanto con armas de corte como de golpe, y se le puede hacer más daño ahí que en su propia piel. Eso sí, primero debes romper los huesos con los que se protege, algo que no debería llevarte más de un par de minutos. Merece la pena. Si quieres maximizar tus daños, prueba a llevar los martillos del Nergigante, Xeno’jiiva o Zorah Magdaros. La gran espada del Xeno’jiiva es también una forma excelente de aprovechar sus debilidades. Consulta la tabla de daños de Radobaan al detalle en Kiranico.

Fuego*Veneno**
Agua*Sueño*
Rayo*Parálisis**
Hielo**Explosión***
Dragón***Aturdimiento**

Notas

  • Como se puede deducir por su aspecto, nombre y habilidades, el Radobaan es un pariente cercano del Uragaan que cubre su cuerpo con huesos de monstruos muertos en lugar de minerales. Esto lo convierte en un guiverno más ligero y fácil de romper que Uragaan, pero también es más rápido.
  • Sólo se encuentra en el Valle Putrefacto, donde no es necesariamente violento en primera instancia. Sí se enfrentará al Odogaron, que está en el tope de la cadena alimentaria y es capaz de dejar al pobre Radobaan por los suelos.
  • Puede rodar tanto en vertical como en horizontal. Cuando rueda en vertical, a veces se queda quieto un momento, pero no te confíes: apenas uno o dos segundos más tarde, volverá a la carga. Mantén la distancia hasta que se desenrosque.
  • Sólo se mueve en las zonas donde hay grandes pilas de huesos, pero no puede recomponer su armadura una vez la pierde.

Recompensas

Los materiales del Radobaan son fáciles de conseguir: salvo la gema Wyvern, que se consigue de éste y otros tantos monstruos (consulta la lista adjunta con el Barroth), no tendrás problemas para hacerte con sus materiales. Sí es importante notar que si te atascas para conseguir la médula, parte su cola, cabeza y huesos de la espalda para incrementar tus probabilidades de conseguirla.

Además, Radobaan es una forma excelente de hacerte con huesos: hay un buen número de tipos de hueso que se consiguen rompiendo partes de su cuerpo o en las recompensas, y además vive en una zona particularmente plagada de pilas de huesos.

URAGAAN

Imagen de Monster Hunter: World

Debilidades

La debilidad principal del Uragaan no es su mandíbula, sino su piel. Si llevas una lanza o algún otro tipo de arma de corte, prueba a pinchar su vientre, que se queda expuesto cuando el monstruo rueda y se cae. También puedes cortarle la cola, limitando en gran medida su alcance y el peligro que suponen sus rocas.

Debido a que el monstruo presenta buenas resistencias al daño de arma, es recomendable envenenarlo con tu arma o con una bomba de humo venenosa para garantizar el daño infligido sin pérdida de afilado. Consulta la tabla de daños de Uragaan al detalle en Kiranico.

FuegoxVeneno***
Agua***Sueño*
Rayo*Parálisis**
Hielo**Explosión**
Dragón**Aturdimiento***

Notas

  • Uragaan recibe daño de las piedras que explota con su mandíbula, pero muy pocos.
  • Suele huir rodando para ir más rápido, pero si está a punto de morir, se irá cojeando lentamente.
  • Aunque le cortes la cola, seguirá haciendo el mismo daño con ella. Sin embargo, limitarás su capacidad para lanzar los minerales que tiene en la espalda, con lo cual recibirás menos impactos de explosiones. De forma similar, aunque rompas la mandíbula, seguirá siendo capaz de explotar rocas volcánicas.

Recompensas

El rubí de Uragaan es su material más raro. Se consigue despiezando su cuerpo, como recompensa por captura o en la tabla de recompensas si rompes su mandíbula primero, aunque en todos los casos es muy difícil de encontrar. En las mismas circunstancias parecidas se encuentra su propia mandíbula, aunque ésta es mucho más frecuente.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.