Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

ESRB etiquetará los juegos con micropagos en Estados Unidos

Será un factor a tener en cuenta en la clasificación de edad recomendada del producto.

Por / 47 comentarios
ESRB etiquetará los juegos con micropagos en Estados Unidos

Importante decisión la tomada por ESRB, el sistema para clasificar el contenido de los videojuegos y otros productos de entretenimiento en Estados Unidos, hecha pública hace escasas horas a través de un comunicado. Según se informa, la entidad empezará a incluir una etiqueta en aquellos lanzamientos con micropagos en su funcionamiento. De hecho, el cambio de política del organismo va más allá y estos títulos podrían ver amenazada su edad recomendada de incluir estas prácticas.


Así, en una fecha aún por determinar, se espera que cercana, los usuarios estadounidenses verán en las cajas de los videojuegos, así como en las fichas de compra de diferentes comercios digitales, una etiqueta bautizada como In-Game Purchases. Esta se incluirá en productos con "contenido premium" a pagar con dinero real: niveles adicionales, trajes, artículos sorpresa -aquí encontramos las controvertidas cajas de botín-, suscripciones, pases de temporada, actualizaciones no gratuitas, etc. Y, repetimos, será también un factor a tener en cuenta en la edad de uso recomendada en aquellas aventuras donde se haga un uso abusivo de las pequeñas transacciones.


No acaban aquí las novedades. El sistema de clasificación de edades ha puesto en marcha un portal, dedicado especialmente a los padres, donde poder ver todos los videojuegos con micropagos: ParentalTools. Esta web está ya habilitada y al final de esta noticia podéis ver un vídeo ilustrativo sobre su funcionamiento. ESRB promete una campaña más amplia para dar a conocer todos estos cambios a los progenitores.




Más sobre: Cajas de Botín y Micro-Transacciones.