Las 5 veces que CD Projekt RED nos enamoró

Las 5 veces que CD Projekt RED nos enamoró
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Pocos estudios han sabido conquistar el corazón de los aficionados como este grupo de polacos responsable de las aventuras de Geralt de Rivia y el esperadísimo Cyberpunk 2077.

En muy poco tiempo CD Projekt RED ha logrado hacer mucho, y muy bueno. Aclamados por la crítica, son unos de los equipos de desarrolladores más queridos por los aficionados. Y no faltan los motivos: no solo hacen excelentes juegos, también miman a los jugadores con sus políticas. ¿Quién no ha disfrutado con The Witcher 3 o espera con ganas las primeras imágenes de juego de Cyberpunk 2077?

Repasamos cinco motivos por los que nos gusta este estudio, auténticas declaraciones de amor a los jugador y a los juegos, con las que CD Projekt RED nos ha robado el corazón.

Por su política de NO-DRM - El tema del DRM separa a desarrolladores y editores, quienes merecen recibir beneficios por su trabajo, y usuarios ilegales. La piratería que afecta a las ventas de los lanzamientos y que sirve de excusa a quienes adquieren sin pagar a contenidos que consideran gravados con un precio excesivo. El uso de DRM dificulta la piratería, pero afecta negativamente al rendimiento de los juegos de los propietarios legítimos. CD Projekt RED parece confiar en que los aficionados sabrán valorar su esfuerzo lo suficiente como para pagar por su trabajo y prefieren confiar en la brújula moral de los aficionados.
Los contenidos gratuitos para The Witcher 3 - Seis meses antes de que se pusiera a la venta el esperado Witcher 3, CD Projekt RED anunció que lanzaría 16 DLCs gratuitos para todos los jugadores, independientemente de la edición del juego que poseyeran. Estos contenidos iban desde nuevas opciones de apariencia, a misiones y un modo Nuevo Juego +. El resto de DLCs de pago tenían un precio, que en relación al contenido que ofrecen, también lograron contentar a los fans del juego, que los adquirieron gustosamente.
Por sus regalos a las personalidades - Durante una visita a Polonia en 2011, el ex-presidente de Estados Unidos, Barack Obama, recibió una edición para coleccionistas del Witcher II: Assassins of Kings. Dudamos mucho que Obama le dedica demasiado tiempo al juego, pero para CD Projekt RED supuso un orgullo y un reconocimiento sin precedentes por parte del gobierno de Polonia, que reconocía así el trabajo del estudio como algo digno de presentar a su país internacionalmente.
Por trabajar con el gobierno polaco para crear empleo - Polonia ha reconocido públicamente el mérito y el valor de CD Projekt RED para la economía del país. Y la buena relación es recíproca. El apoyo de Polonia a los videojuegos, mediante subsidios que se han utilizado para financiar nuevos puestos de trabajo en CD Projekt RED, han logrado que más personas participen en esta industria. Con ello se aseguran de que a la larga se generen beneficios para el estudio y para el país.
Por todo lo que está prometiendo con Cyberpunk 2077 - Cada vez que CD Projekt habla sobre su próximo título, a muchos se nos ilumina la mirada. Cyberpunk 2077 no solo ilusiona por el cambio de temática respecto a su predecesor, también por los años de avances técnicos que los separan y que hacen esperar una serie de mejoras, todavía sin concretar, que no hace más que aumentar las expectativas. De momento sabemos que será más ambicioso que The Witcher 3, que podría convertirse en una saga, que promete combates memorables y que será contrario al uso abusivo de cajas de botín. Tendremos que esperar al E3 de este año para disfrutar de un primer contacto con este juego.
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.