Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Desarrolladores tachan de censura regular las cajas de botín

Una mesa redonda abordará este y otros temas en la próxima GDC 2018.

Por / 96 comentarios
Desarrolladores tachan de censura regular las cajas de botín

La polémica sobre el uso abusivo de cajas de botín está aún lejos de calmarse. Si ayer conocíamos la medida adoptada por la ESRB, el sistema de clasificación de contenidos norteamericano, para etiquetar aquellos videojuegos con micropagos en su interior, hoy hemos podido saber que una entidad de la industria tacha de "censura" los intentos de regulación de estas prácticas en distintos mercados.


El mensaje, en concreto, viene de parte de la asociación International Game Developers Association y es el avance de una mesa redonda, fechada para el próximo 21 de marzo, a celebrar durante la GDC 2018 de San Francisco. Tal coloquio recibe el nombre de La censura contraataca, y expone cómo "un puñado de funcionarios gubernamentales ejercen un poder desmesurado sobre las decisiones creativas y comerciales de los desarrolladores".


Las loot boxes, eso sí, sólo son uno de los tres principales puntos el asunto, aludiendo en la cita también cómo la OMS ha formalizado la adicción a los videojuegos como trastorno mental, o la prohibición del uso de aplicaciones de realidad aumentada en algunos lugares e incluso paises, en alusión al bloqueo de Pokémon Go en China. "¿Qué deben hacer los desarrolladores? Únanse a nosotros para una discusión sobre cómo podemos proteger nuestros derechos", concluyen.


La cada vez mayor presencia de los cofres de botín, recordemos, ha generado un debate político en países como Estados Unidos, Reino Unido, Bélgica entre otros tantos, llegando a provocar declaraciones como las formuladas por un representante de Hawái: "[las loot boxes] son ridículamente explotadoras".


Más sobre: Cajas de Botín, Realidad Aumentada y Adicción y videojuegos.