Guía de Fortnite Battle Royale para jugadores de PUBG: consejos y avisos

Guía de Fortnite Battle Royale para jugadores de PUBG: consejos y avisos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

¿Tienes pensado saltar de PlayerUnknown's Battlegrounds a Fortnite? Te ayudamos a suavizar el cambio.


A estas alturas, no es ningún secreto que Fortnite: Battle Royale esté haciendo algo más que pisarle los talones a PlayerUnknown’s Battlegrounds. Y es algo normal: son propuestas casi idénticas, y Epic Games parece responder con más frecuencia y rigor a las impresiones de sus jugadores que Bluehole.

¿Significa esto que uno sea mejor que el otro? ¡En absoluto! Significa que la competencia es buena, y cuantas más alternativas tengamos, mejor. En los últimos meses, muchos jugadores existentes de PUBG han decidido probar Fortnite: Battle Royale, y algunos de ellos han decidido alternar sus sesiones entre uno y otro, o incluso quedarse definitivamente en el segundo. Si es tu caso, en esta guía te contamos las diferencias más importantes con las que te vas a encontrar en Fortnite, y cómo sobrellevarlas.

A la caza de cofres

Imagen de _Fortnite


PUBG no tiene demasiada complicación a la hora de plantear el sistema de botín: cuando empiezas la partida, entras en edificios y registras su interior en busca de armas, medicamentos y accesorios. Y todo esto se genera de forma semi aleatoria: si quieres mejor botín, te lanzas en los puntos más crudos y cruzas los dedos por encontrar un arma antes que tus adversarios.

Todo esto es cierto también en Fortnite, aunque éste no deja las cosas tan descaradamente en manos del azar. La respuesta son los cofres que seguramente ya hayas encontrado en alguna ocasión, y que pueden contener armas más raras de lo normal. Y probablemente te estés preguntando “vale, ¿dónde consigo estas cajas? ¿Caen del cielo?” En esta ocasión, no tendrás que fijarte en ningún helicóptero, pues se generan de forma aleatoria en posiciones fijas del mapa, de forma que si te aprendes estas localizaciones, podrás consultar de forma más rápida si el lugar donde estás tiene algo de valor para ti.

Te adjuntamos una guía de los mejores lugares para saquear en Fortnite, y también un mapa con todas las posibles localizaciones de cofres del juego. Y no esperes ir en coche de uno a otro, porque...

No hay vehículos

Y no te preocupes por ello: no necesitas un coche o moto para ir de un lado a otro, es cómodo ir a pie porque el mapa de Fortnite está más condensado que el de PUBG, y porque también encontrarás edificios y monumentos más a menudo en el mapa.

Así que no, no tendrás que reptar por el suelo, ni estar pendiente al sonido de los motores, ni “rascar” el cierre del área desde la seguridad de una puerta de aluminio. No te quedes en el mismo sitio, muévete a pie, y sé un poco más violento en los combates porque el ‘time to kill’ es más largo aquí. Si te quedas en un mal lugar a campo abierto, simplemente busca un arbusto, agáchate y escóndete dentro. Esto funciona mejor al principio de la partida, porque en los últimos momentos la gente prefiere disparar a las plantas por si hay alguien escondido detrás. Y sobretodo no te molestes en recorrer grandes distancias sólo por buscar botín, porque sólo tienes cinco espacios de inventario.

Armas e inventario

Imagen de _Fortnite


No te molestes en buscar mochilas: no las hay. Tienes cinco espacios de inventario que debes gestionar con cautela durante toda la partida. Si abusas de las armas, tendrás menos hueco para medicina, y viceversa. Igualmente, al principio de una partida querrás coger cualquier cosa con la que puedas defenderte, pero conforme avanzas lo mejor es ir intercambiando tu equipamiento por versiones más raras del mismo.

“Espera, ¿versiones más raras?” dirás. Pues sí, Fortnite tiene un sistema de rareza: cada arma tiene múltiples versiones de distinta rareza, y lógicamente las más raras son también más efectivas. De modo que si tienes una escopeta verde y encuentras una escopeta azul en el suelo, lo mejor que puedes hacer es, probablemente, cambiar una por otra. Como es lógico, y dado el espacio tan limitado que tienes, lo suyo es que te contentes con tener al menos un arma cuerpo a cuerpo (como una escopeta o un subfusil) y otra a distancia (rifle de francotirador).

La construcción lo cambia todo

Desde el momento en que empieza la partida, tienes un pico en las manos. Y no es sólo un arma cuerpo a cuerpo, sino que también es clave para entender por dónde van los tiros en Fortnite: al igual que ocurre en el modo JcE (Salvar el Mundo), para sobrevivir tenemos que construir. Los materiales, al igual que las balas, aparecen sueltos por algunas partes del mundo, o dentro de cofres. Y son bienes que debes cuidar con el mismo mimo.

Prácticamente puedes destruir cualquier cosa del escenario para convertirla en materiales: casas, piedras… de todo. Esto significa que, a diferencia de PUBG, una casa destructible no te va a salvar de cualquier calamidad. No te molestes en reforzar demasiado ningún edifico: tendrás que abandonarlo más pronto que tarde, y construir algo así (o trampas) hace mucho ruido. Úsalos como cobertura, para darle la vuelta a un tiroteo, o esconderte.

Imagen de _Fortnite
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.