Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Trump se reunirá con creativos para tratar la violencia en los videojuegos

El presidente de Estados Unidos ya ha mostrado su preocupación sobre el tema recientemente.

Por / 83 comentarios
Trump se reunirá con creativos para tratar la violencia en los videojuegos

Hace escasas fechas te mostrábamos la preocupación del presidente Trump por el nivel de violencia en los videojuegos, y ahora prosiguen los movimientos de La Casa Blanca en este mismo sentido con un comunicado de la secretaria de prensa del presidente, Sarah Sanders al respecto.


"El presidente se ha reunido con un número importante de accionistas", declaró Sanders, en referencia a los recientes casos de violencia con armas. "La próxima semana también se reunirá con miembros de la industria del videojuego para ver qué se puede hacer también en ese frente".


"Esto va a ser un proceso largo, y algo que no esperemos que suceda de la noche a la mañana", comentó, también, en referencia a la seguridad escolar, uno de los puntos donde más incidentes de este tipo se han registrado recientemente.


Las palabras de Sanders y los movimientos de Trump se enmarcan en un tira y afloja constante entre la presidencia de los Estados Unidos y la industria del videojuego, con acusaciones cruzadas muy duras. Por un lado, el presidente ya ha mencionado varias veces las posibles influencias negativas de películas y videojuegos violentos en los recientes casos de tiroteo y, en la dirección contraria, grandes compañías se han posicionado de manera muy crítica contra las políticas de Donald Trump en referencia al programa America First.


Más sobre: Violencia y Videojuegos.