¡Adiós censura! Un DLC permite escuchar insultos en Thimbleweed Park

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Por 1,99 euros, el payaso Ransome sacará a relucir su rabia sin *biip* que lo impidan.


Es uno de los personajes más divertidos del genial Thimbleweed Park, la última gran aventura gráfica de los padres de Maniac Mansion, y también uno de los personajes más ofensivos y malhablados de la industria del videojuego. Tanto es así, que sus conversaciones están repletas de sonoros *biip* que camuflan sus insultos. O mejor dicho, lo estaban, porque el equipo de Terrible Toybox ha estrenado un DLC de pago que permite eliminar la censura del videojuego en su versión PC.

"Eh, ¡cacho *biip*! El payaso Ransome tiene un secretito que contarte acerca de Thimbleweed Park: los desarrolladores de este juego son unos *gilibiips*. Se pensaban que tus delicados oídos no podrían soportar mi *biip* lenguaje. Pues tengo tres palabras para esos *biipones*: ¡que os *biipen*!", reza la descripción oficial de este DLC que puede comprarse por 1,99 euros.

Bautizado con el nombre de Ransome "desbiipado", este contenido adicional permite disfrutar de la genial aventura gráfica de Ron Gilbert y Gary Winnick sin ninguna censura. "No me refiero a contenido inédito, escenas eliminadas o finales alternativos: esto no es un biip montaje del director", aclara este malhablado payaso, protagonista de una aventura coral con estética retro. "Básicamente, es el mismo gran juego sin los biips biips estorbando mis frases".

En nuestro análisis de Thimbleweed Park, un videojuego que a lo largo de los últimos meses se ha estrenado en múltiples plataformas, alcanzando un gran éxito en Nintendo Switch, destacamos que "ningún aficionado a las aventuras gráficas debería perderse este videojuego. Es una obra humilde, pequeña, que sin embargo está llamada a hacer historia".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...