Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

La industria del videojuego en EE.UU desconoce la reunión con Trump

La ESA, formada por Sony, Nintendo o Microsoft entre otras, no ha sido invitada.

Por / 36 comentarios
Donald TrumpDonald Trump

Esta mañana publicamos una noticia donde la Casa Blanca, sede del gobierno de los Estados Unidos de América, confirmaba la intención del presidente Donald Trump por reunirse con representantes de la industria del videojuego la próxima semana. Sin embargo, a esta hora, la convocatoria no parece haber llegado a la principal entidad del sector en el país, la ESA (Entertainment Software Association).


"Esta organización y sus compañías asociadas no han recibido invitación alguna para reunirse con el presidente", expuso Dan Hewitt, responsable de comunicación con los medios de comunicación de la ESA, al portal GamesBeat vía correo electrónico. Esta entidad, recordemos, está formada por gigantes del mercado de software como Capcom, Epic Games, Sony, Nintendo o Microsoft. "Si la Casa Blanca no ha invitado a ninguna de sus empresas, ¿a quién invitó?", se preguntan desde la revista.


Todo este asunto viene después del tiroteo acaecido en un instituto de Florida semanas atrás donde murieron 17 personas. Dicho suceso levantó una caza de brujas por parte de representantes políticos de EE.UU, mayormente vinculados a la Asociación Nacional del Rifle, seguidas por declaraciones del presidente Trump, donde se mostraba la preocupación por el nivel de violencia en los videojuegos.


Algo a lo que se opone por completo la ESA. "Los mismos videojuegos exitosos en Estados Unidos se juegan en todo el mundo; sin embargo, el nivel de violencia armada es exponencialmente más alto en el país. Numerosas autoridades científicas han examinado el asunto y no han descubierto vínculo alguno entre los contenidos de los medios y la violencia en la vida real". Por otra parte, Dan Hewitt recuerda en su reportaje como la ESA tiene una larga historia de asociación con los padres y más de 20 años de calificación de videojuegos a través del sistema ESRB.


Más sobre: Violencia y Videojuegos.