Wargaming apostará por requisitos accesibles para World of Tanks 1.0

Wargaming apostará por requisitos accesibles para World of Tanks 1.0
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Explicaron a 3DJuegos que las mejoras serán muy notorias en configuraciones bajas.


En 3DJuegos hemos podido probar, en exclusiva, los avances de la nueva actualización de World of Tanks, World of Tanks 1.0, que ha remozado por completo el apartado gráfico del videojuego F2P. Durante la visita entrevistamos a desarrolladores del juego en las oficinas de Minsk, que nos ayudaron a entender algunos de los desafíos a los que se enfrenta el software en su nueva actualización. ¿El principal? Intentar no dejar tirados a los millones de usuarios que disfrutan del software en ordenadores más humildes.

A WoT juega gente que compró su PC en 2004 y gente que lo compró ayer

Denis Ishmukhametov, uno de los principales encargados tras el motor del software, nos explicó que "hay gente con ordenadores comprados en 2004 que siguen jugando contra usuarios que compraron su ordenador hace unos días. Es un abanico de usuarios enorme a los que atender. Es como enfrentar a tres generaciones de consolas distinta a la vez", ejemplificó. "Hay gente jugando con ordenadores que tiraban Half-Life 2 en su día y The Witcher 3 en Ultra. Hay muchos problemas a encarar ahí: piensa que muchos de las tarjetas gráficas y equipos que usan, de hecho, ya no tienen un servicio de atención al cliente, y somos nosotros los que tenemos que intentar encontrar soluciones a sus problemas".

¿Cómo se encara un desafío así con el estreno de World of Tanks 1.0? Lanzando un juego con numerosas configuraciones compatibles: "Basado en nuestras estadísticas, el 60% de los jugadores no serán capaces de ir mucho más allá de los requisitos mínimos de la 1.0", explicaba Anton Pankov, director de publicaciones de Wargaming, "Al lanzarnos a hacer un nuevo motor nos hemos enfrentado a dos problemas diferentes: queríamos hacer un videojuego más bello a la vista, pero que permitiese a los jugadores seguir disfrutando del software, tengan o no los jugadores el mejor hardware a su disposición".

La llegada de 1.0 hará más atractivo WoT para los usuarios de Occidente

"Entendemos que los gráficos actuales de World of Tanks pueden estar algo desfasados para los estándares de la industria", reconocía Ishmukhametov, "pero creemos que con la llegada de 1.0 haremos más atractivo WoT para los usuarios de Occidente, que generalmente tienen mejores equipos que los jugadores de Europa del Este y sus vecinos". Pankov rememora actualizaciones problemáticas del pasado y asegura que "la última vez que actualizamos el juego con la 9.0 fue un fracaso por los problemas en el estreno. Hemos aprendido la lección, y en los dos últimos años hemos estado trabajando duro para hacer realidad lo que tenemos entre manos".

Concluyó Pankov que "una de las principales metas de World of Tanks 1.0 es alcanzar nuevas audiencias y jugadores". Ishmukhametov tenía un deseo similar: "Queremos que sea jugado por los jugadores actuales del Este, pero también queremos que sea más atractivo a los estándares de los juegos modernos". World of Tanks 1.0 se estrena a finales de marzo en PC.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...