Juegos
|
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
  • Portada
  • Noticias
  • Videos
  • Imágenes
  • Análisis
  • Artículos y Reportajes
  • Guías
  • Trucos
  • Todos los Juegos
  • Top100
  • Lanzamientos

Kingdom Come: Deliverance

¿Cuánto dinero costó realmente Kingdom Come: Deliverance?

Las últimas estimaciones sitúan el presupuesto del proyecto en 35 millones de dólares.

Por
75 comentarios
Kingdom Come: Deliverance

Cuando se puso en marcha el Kickstarter del estupendo RPG Kingdom Come: Deliverance se hizo con una meta de financiación de 300.000 libras por parte de los aficionados, y con la idea de que este número sirviera para acompañar a otros inversores y métodos de inversión que acabaran por redondear el presupuesto del ambicioso videojuego.


Al final de cuentas se consiguieron 1,5 millones de dólares de manos de los 35.384 usuarios que apoyaron el título en la plataforma de "crowdfunding". Pero, ¿cuál acabó por ser el presupuesto final del programa?


La agencia Forbes, en su versión para la República Checa, incluye un interesante perfil sobre Daniel Vávra, el director del juego de rol y padre también de la saga Mafia, en el que se estima que Kingdom Come: Deliverance costó un total de 36,5 millones de dólares. Recordemos que el propio Vávra declaraba, recientemente, que el videojuego de Warhorse Studios no tiene el poderío económico para competir con Assassin’s Creed.



Más sobre: Kingdom Come: Deliverance y Warhorse Studios.

Comentarios
Mictlan512Hace 3 meses
@DaniG94
Mostrar cita
Pues es el mismo precio que el TW3 aproximadamente, si no recuerdo mal, CDProjekt dijo que su juego costo 35 millones de dolares.
Quien dice 35 dice 81 millones de dólares que es lo que ha costado The witcher. 35 Millones de Dólares hacias un AAA en el generación de PS2 . UN AAA de la generación de PS3 costaba sobre los 60 Millones, y de la actual sobre los 80-100 millones de Euros. 35 Millones hoy en día es presupuesto de juegos del montón, lo de Kingdom Come:Deliverance es todo un logro. Quizás han pecado de ambiciosos pero creo que el resultado es decente, si lo arreglan puede quedar un juego muy bueno. Y lo mas importante es que las ventas por encima del millón de copias, van a darle pasta para hacer juegos con presupuestos cada vez mas alto. Ojalá siga vendiendo bien, y dentro de unos años podemos tener un estudio haciendo juegos AAA de los buenos.
EDITADO EL 13-03-2018 / 20:50 (EDITADO 1 VEZ)
Esixise18303Hace 3 meses
@BioClone-Ax45
Mostrar cita
@Esixise
Mostrar cita
@BioClone-Ax45
Mostrar cita
Para mi ya va quedando demostrado que la necesidad de un presupuesto de 100 millones o parecido en un juego AAA es una falacia cono una catedral, destinada mas a rellenar cuantas corrientes de directivos que ni pinchan ni cortan o a determinadas licencias frente a un gasto realmente eficiente... Lo mismo que en el cine siempre "vamos a invertir mas, asi sacaremos mas" la mayor estupidez del siglo y las que mas hunde proyectos, estoy convencido. Tras The witcher 3 y este juego yo lo siento pero juego que diga "hemos invertido (introduzca cifra demencial) de millones en este juego" lo que van a suponer va a ser mas dudas que tranquilidad por mi parte. Al margen, no faltara quien estara apuñalando un juego cono este mientras estuvo lamiendo la bolsa escrotal a skyrim en su epoca dejando de lado bugs, retroceso jugable o mil cosas mas como politicas reprochables en varios aspectos... Poneros a calcular los ingresos y la situacion de cada uno de los rstudios y luego veniros, asi nos echamos unas risas cohonudas.
Este y The Witcher 3, precisamente dos juegos hechos en República Checa y Polonia respectivamente, países donde el salario medio es aproximadamente, 1/4 que en EEUU, buenos ejemplos has ido a poner crack. Además este más o menos es ''poco'', pero The Witcher 3 tuvo un presupuesto tan alto como la mayoría del resto de AAAs, en un país mucho más barato. Ergo tuvo más recursos detrás que la mayoría de AAAs. CD Projekt va ya por los 700 empleados, dejémonos ya de falsos mitos, que ahora mismo son un estudio de los más tochos del mundo. Modestos eran si acaso cuando sacaron el primer The Witcher allá por el 2007, y ya ha llovido. No tienes ni puñetera idea de lo que hablas, sueldos de directivos... A ver si te crees que cuando EA o Ubisoft dan el presupuesto de un juego ahí dentro va la retribución del CEO o que al de CD Projekt le pagan en cartillas de racionamiento.
Coste de desarrollo The witcher 3 -> 35 millones no llega a 100 con merchandising. (72) Coste conjunto de Destiny 1 -> 500 millones. Es un ejemplo exagerado, pero creo que se entiende de sobra... Y yo no les he llamado indies, no he dicho en ningun momento "pobresitoh que prefieren trabajar a dormir" ni que fueran maria teresa de calcuta... alli tienen la mitad de sueldo medio respecto a España... y que? tambien podrian haber gastado mas para hacerlo en un año no? (tardaron 3 años y medio) y podria meter muchos mas factores como el hecho de que es un RPG de mundo abierto y con una cantidad de actores de doblaje brutal... que extrapolandolo tu me diras en que se va el dinero en otros juegos como Call of duty, donde no se interesan ni en invertir en el audio... y gracias de su media docena de frases a doblar... Vamos que no te tomes el tema tan a las bravas, con todo y con eso, los AAA de hoy en dia, especialmente los que se buscan sean relevantes mundialmente siguen concibiendose, en mi opinion, generalmente con unos presupuestos desproporcionados, y hoy en dia con tanta guerra de cifras aun mas, que parece que si tu juego no cuesta indecentemente caro vayas a vender una imagen de "juego de segunda" cuando luego autenticos juegos de segunda se comen en originalidad y aprovechamiento de recursos a los AAA por los 4 costados (y no, no hablo de CD Project)
¿En serio estamos en pleno 2018 aún con la gilipollez de los 500 millones de Destiny? La cifra de los 500 millones era referida a la inversion total prevista para el famoso plan a 10 años, ni de lejos costó eso el desarrollo y promoción de Destiny 1, pero ni de lejos lejísimos vamos. Podéis seguir retorciendo el tema y vendiendo mantas populistas todo lo que queráis, la realidad es que hoy en día para hacer AAAs necesitas un equipo de varios cientos de empleados entre las diversas áreas, y eso cuesta mucho dinero, mucho más en EEUU, en Canadá o en Holanda que en Polonia o República Checa evidentemente. La realidad es que ningún desarrollador se toca los huevos, y que lo normal en los últimos meses de desarrollo de cualquier juego grande o pequeño, RPG con tropecientas misiones o Call of Duty, es trabajar 80-100 horas semanales, lo cuál si has trabajado alguna vez en tu vida o incluso si no has trabajado pero sabes contar sabrás que es una absoluta barbaridad. La realidad es que nadie invierte un pastón por gusto o para ''poder vender que me he gastado más'' como insinúas, eso es una estupidez inmensa, quién invierte dinero siempre va a querer invertir lo mínimo posible para sacar la máxima rentabilidad. Esto no son subastas públicas en las que al político de turno se la suda lo que se invierte porque el dinero no es suyo y el adjudicatario va matando por la subvención.
Ver más comentarios
|Comentar en el foro (75)

Te recomendamos

  • PC
  • PS4
  • XOne
:
Rol, Acción RPG
Lanzamiento:
13 de febrero de 2018
:
Warhorse Studios
:
Foro | Grupos (4)
Kingdom Come: Deliverance

Análisis (1)

Kingdom Come: Deliverance

Imágenes (87)

Videos (30)

Análisis Jurassic World Evolution
Hitman 2

Juegos© 3DJUEGOS S.L. 2005-2018. . SOBRE 3DJUEGOS |