Juegos
|
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
  • Portada
  • Noticias
  • Videos
  • Imágenes
  • Análisis
  • Artículos y Reportajes
  • Guías
  • Trucos
  • Todos los Juegos
  • Top100
  • Lanzamientos
Noticia
ESA: "No se ha encontrado conexión entre violencia y videojuegos"

La Casa Blanca se reunirá esta semana con distintos representantes y creadores de videojuegos.

Por
80 comentarios
ESA: "No se ha encontrado conexión entre violencia y videojuegos"

Recientemente hemos estado viviendo una controvertida polémica entre la Casa Blanca y la industria del videojuego, con unas palabras ciertamente polémicas por parte de Donald Trump en las que se preocupaba por el nivel de violencia en los lanzamientos más recientes. Parece que la reunión se producirá, finalmente, en los próximos días.


Para celebrarlo, la ESA (que representa a las mayores distribuidoras del mundillo) ha hecho público un comunicado en el que asegura que habrá conversaciones esta misma semana con la Casa Blanca para discutir temas como la "calificación por edades de los videojuegos, el compromiso de la industria con los padres y las herramientas que se ponen a disposición de los aficionados para que tomen decisiones informadas sobre el entretenimiento".


Además, ha habido una parte del texto destinada exclusivamente a la siempre controvertida relación entre violencia y videojuegos. "Los videojuegos han disfrutado, a lo largo del mundo y a cargo de numerosas autoridades y estudios científicos, de distintos resultados que aseguran que no hay conexión entre los juegos y la violencia real".


La ESA (Entertainment Software Association) que es, además, la corporación que organiza cada año el E3, ve este encuentro como una oportunidad importante para la industria y, por si fuera poco, ya mostraron su deseo recientemente de tener un encuentro de este tipo cuando se anunció por parte de la administración Trump y, durante unos días, aseguraron que todavía no habían sido invitados.


Más sobre: ESA y Violencia y Videojuegos.

Comentarios
Hermanolobo97Hace 3 meses
@Pepinopocho
Mostrar cita
@Hermanolobo
Mostrar cita
Trump persiguiendo los videojuegos por que son violentos pero luego quiere armar a los profesores ummmmmm
Desvirtuando el tema original para ganar votos,que patetico eres.
donde ves que desvirtue el tema payaso?
EDITADO EL 10-03-2018 / 16:46 (EDITADO 1 VEZ)
Elcuervo1485Hace 3 meses
@Alvident
Mostrar cita
@BioClone-Ax45 Partes de una base un poco pche... la moralidad sí importa en USA, otra cosa es qué tipo de moralidad tengan. Allí es más fácil que te calcen un +18 en la clasificación por edades si sale una teta o un culo a si sale un asesinato y esto puedo gustar o no, pero es lo que hay y el problema es que nos lo hemos importado todos los demás. Que también nos puede gustar más o menos, pero es lo que hay. Partiendo de esa base discutible, luego está el saber buscar los límites en los que cualquier sociedad, sea o no permisiva con el sexo o la violencia va a empezar a poner el grito en el cielo y hasta con razón. Mayormente porque no se olvide el personal de que el 99% de estos pollos pasan cuando un padre pilla a un menor con el GTA o el mortal kombat y toooooooooodo cristo dice que la culpa es del padre para escurrir el bulto. Pero cojón de pato loco, ¿no véis que los padres le han pillado ergo han cumplido su función? Si el tema es qué cojones hace la industria bordeando tanto los límites. Si dijéramos que en realidad hay un método fiable para evitar que un menor juegue a eso, ok. Pero no lo hay (que a mí me han llegado a parar menores a la puerta de un estanco para que les pillase un paquete... cuestióin de tiempo que un recien 18 se lo comprase viendo la longitud de la falda de la moza...) y a quién metes el paquete, a un desconodido, al del estanco, al primo de la abuela del tío que dejó el paquete al alcance del crío cuando iba para la ducha o cómo nos comemos esa... El tema es, qué cojones pintan en esta industria el MK o el GTA, porque si le cambias las barbaridades por algo más transigible tampoco se montan estos pollos...
Si Al MK Le quitas el gore ya no es MK, lo mismo pasa con GTA le quitas parte de la identidad del juego lo mismo pasaría si a una película de Tarantino le quitas la violencia.
Ver más comentarios
|Comentar en el foro (80)

Te recomendamos

Los 20 Mejores Juegos Indies y Alternativos del E3
Los shooters en primera persona más influyentes de la historia

Juegos© 3DJUEGOS S.L. 2005-2018. . SOBRE 3DJUEGOS |