Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
FENÓMENO FAN

5 colecciones de videojuegos que soñarás con tener

Nostálgicos de las consolas clásicas, amantes de las máquinas recreativas o especialistas en Nintendo atesoran algunas de las colecciones más valoradas, y envidiadas, por los aficionados.

Por / 6 comentarios

Los videojuegos suman ya 40 años de historia, que se traducen en 40 años de entusiastas aficionados que poco a poco, casi sin darse cuenta, se han ido convirtiendo también en coleccionistas. Más allá del peligro potencial que significan para el espacio disponibles en nuestras casas, y del valor sentimental que van adquiriendo durante los años, algunas colecciones pueden llegar a alcanzar en el mercado para los coleccionistas precios astronómicos. Un buen ejemplo sería la colección de videojuegos más grande del mundo, con el actual Récord Guinness como la más completa del mundo, que cuenta con 17.466 piezas en todo tipo de formatos y plataformas. Repasamos algunas de las colecciones que reúnen estos tres valores de nostalgia, volúmen y tasación.


La mayor colección… De 2006
1

La mayor colección… De 2006 (Foto: Videogamecollector)

Esta colección fue considerada hace más de una década como “la mayor colección de videojuego del mundo”. En la actualidad ha sido superada, pero eso no hace de ella algo menos impresionante. Su dueño es un aficionado canadiense que prefiere seguir viviendo en el anonimato y que nunca ha querido dar una cifra exacta de las piezas que forman su impresionante colección.

La mayor colección de PlayStation
2

La mayor colección de PlayStation (Foto: Guinness Record)

Jason Dvorak posee una colección de 1.500 piezas entre hardware, juegos y guías, lo que en 2009 le sirvió para ganar su propio Récord Guinness a la mayor colección dedicada a PlayStation. Su juego más preciado es Elemental Gearbolt: Assassin's Case, del que llegó a venderse en eBay una copia por 1.400 dólares.

Listas para la acción
3

Listas para la acción (Fhoto: GamingTheSystems)

GamingTheSystems es el apodo de un misterioso coleccionista que muestra orgulloso en foros especializados su colección de 45 consolas interconectadas, restauradas y en perfectas condiciones. Todas dispuestas para ser disfrutadas en cualquier momento con solo pulsar un botón.

La mayor colección de Nintendo
4

La mayor colección de Nintendo (Foto: beforemario.com)

Sander Slootweg posée en Amsterdam una de las mejores colecciones dedicadas a Nintendo del mundo. Un auténtico museo que no solo atesora un buen número de sus juegos y de sus consolas, también auténticas rarezas de todo tipo, como Kunekunecho, el último juego de llavero del mítico Gunpei Yokoi.

Máquinas recreativas
5

Máquinas recreativas (Foto: Jeremy Wagner)

Jeremy Wagner ha montado su propio salón recreativo en casa. Se trata de un rasgo que la mayoría de los coleccionistas de máquinas recreativas comparten. Pero la particularidad es de esta colección es que su dueño la pone de vez en cuando a disposición de los jóvenes del barrio para que puedan disfrutar de ella de manera gratuita.

Imagen 1 de 5


Más sobre: PlayStation, Coleccionables y Nintendo.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.