Guía Monster Hunter World - Trucos, consejos y secretos

Guía Monster Hunter World - Trucos, consejos y secretos
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Si necesitas ayuda en el juego de Capcom, en esta guía compartimos los trucos y consejos que buscas.

El universo de cacería de Capcom se hace más grande que nunca, y con ello también abarca un montón de monstruos e ideas nuevas que pueden generarte dudas. Desde 3DJuegos, acompañamos tu viaje al Nuevo Mundo con esta guía de Monster Hunter: World, donde compartimos las claves y consejos indispensables para triunfar en las misiones.

Aunque se trata de un videojuego enorme y con potencial para hablar de él durante horas, creemos que la información más valiosa que puedes sacar de aquí tiene que ver con las misiones —y los escenarios y monstruos que las protagonizan— y con las cosas que puedes hacer cuando estás fuera de una misión, como los puntos clave de Astera.

Queremos asegurarnos de tener algo que puedas aprender independientemente de tu nivel de experiencia en la serie, pero lo primero es lo primero: en tus primeros pasos, querrás leer unos consejos y claves de preparación para jugadores novatos y expertos antes de continuar. ¿Cómo? ¿Que ya lo sabes todo? Si ya estás más que listo o llevas ya un tiempo jugando, te desafiamos a que pases de todo esto y vayas directamente a los trucos, secretos y curiosidades mejor escondidos que hemos podido señalar hasta la fecha.

Misiones: tipos, objetivos y claves

Imagen de Monster Hunter: World

Si visitas a la encargada del Gremio o el tablón, podrás comprobar que las misiones de Monster Hunter: World están repartidas en varios tipos: encargos, opcionales, investigaciones y misiones de evento. Sin embargo, hay más formas de entrar en acción.

  • Encargos: Son misiones obligatorias que sirven para continuar en la aventura. Muchos Rangos de Cazador (RC) están capados por este tipo de misiones. Debes seleccionar tú la misión o unirte a un encargo en el que aún puedas optar a las recompensas para que se pueda considerar completado.
  • Misiones opcionales: Como su propio nombre indica, son misiones extra que no necesitas completar para progresar, pero muchas de ellas desbloquean más comida para la cantina, nuevas capas y potenciadores o una ampliación del inventario de un mercader.
  • Investigaciones: Son misiones generadas de forma aleatoria que se encuentran al estudiar monstruos, y se gestionan directamente desde el centro de recursos. Muchas de ellas son útiles para conseguir materiales de monstruo extra en las recompensas, e incluso joyas para mejorar tu equipamiento en el caso de los monstruos curtidos.
  • Eventos: Misiones especiales dispuestas en el juego de forma temporal bajo el juicio de Capcom, y que tienen objetivos y recompensas variados. Cambian cada semana, y muchos de ellos nos permiten hacer armas y armaduras temáticas, como la armadura de evento USJ, que sólo se puede conseguir en Europa mediante cierto truco.

También puedes hacer expediciones, que son misiones sin objetivo fijado ni tiempo límite en el mapa que quieras. Los monstruos que encuentres allí son también aleatorios, pero no es el tipo de objetivo que tendrás en el resto. de misiones: la mayoría de ellas requieren que mates o captures a uno o más monstruos.

Imagen de Monster Hunter: World

¡Monstruos! Eso es de lo que va el juego, claro. Y llegados aquí, la cosa se pone interesante, porque hay muchas especies de monstruo y cada una de ellas tiene sus propias características. La división principal se hace entre monstruos pequeños y monstruos grandes. Estos últimos protagonizan la mayor parte de las misiones que hagas, pero si te atascas con alguno puedes consultar una guía de monstruos grandes con consejos clave que pueden ayudarte a superar sus retos.

Si salir del paso no es suficiente y quieres conocer los entresijos de un monstruo, entonces consulta su sección específica en la guía. Las agrupamos en familias, de modo que puedes ver de un soplo todos los wyvern pájaro o todos los wyvern brutos. Encontrarás información específica de sus secretos y claves individuales, así como sus tablas de daño y 'drops' raros. Y, por supuesto, hay más en camino.

Monstruos pequeñosMonstruos grandes
Dracoalado
  • Barnos
  • Mernos
  • Noios
  • Raphinos
Dragón anciano
  • Kirin
  • Kushala Daora
  • Nergigante
  • Teostra
  • Vaal Hazak
  • Xeno'jiiva
  • Zorah Magdaros
Herbívoro
  • Apceros
  • Aptonoth
  • Gastodon
  • Kelbi
  • Kestodon
  • Musgorrino
Lynian
  • Gajalaka
  • Grimalkyne
Neopteron
  • Vespoid
  • Hornetaur
Wyvern bruto
  • Anjanath
  • Barroth
  • Deviljho (DLC)
  • Radobaan
  • Uragaan
Wyvern de colmillos
  • Girros
  • Jagras
  • Shamos
  • Dodogama
  • Gran Girros
  • Gran Jagras
  • Odogaron
  • Tobi-Kadachi
Wyvern Piscine
  • Gajau
  • Jyuratodus
  • Lavasioth
Wyvern pájaro
  • Kulu-Ya-Ku
  • Pukei-Pukei
  • Tzitzi-Ya-Ku
Wyvern volador
  • Bazelgeuse
  • Diablos
  • Diablos negra
  • Legiana
  • Paolumu
  • Rathalos
  • Rathalos celeste
  • Rathian
  • Rathian rosa

Qué hacer en Astera entre misiones

Imagen de Monster Hunter: World

Astera, el corazón latiente del Gremio de Cazadores en el Nuevo Mundo, es el lugar donde descansamos entre misión y misión. No es el único espacio social del juego, pero sí el más familiar y completo. Allí encontramos una serie de mercaderes y emplazamientos donde mejorar nuestro equipamiento, gestionar nuestro inventario o hacer nuevos amigos. Entre otras cosas, éstos son los puntos destacados que encontramos. Se divide en varios niveles, entre los que te puedes desplazar con un ascensor.

La chica del Gremio y el tablón de misiones
Aunque la primera tenga mucho más peso narrativo, lo cierto es que de cara a la jugabilidad son lo mismo: desde cualquier ‘lobby’, podemos colgar o unirnos a cualquier misión. ¿Nadie se une a la tuya o no encuentras nada de tu agrado? Busca o lanza una baliza de auxilio, y problema solucionado.

La cantina
Nuestros peludos amigos del Viejo Mundo cocinarán para nosotros. Podemos elegir platos predefinidos o entregar los ingredientes por nuestra cuenta, y según la calidad y variedad de la que dispongamos, conseguiremos platos que mejorarán nuestra salud y resistencia y nos darán habilidades adicionales la próxima misión. Completa misiones opcionales del cocinero para ampliar tu repertorio y desbloquear mejor comida.

La armería
El herrero puede forjar cualquier armadura conforme consigamos los materiales y el dinero necesarios, y mejorar cualquier arma. También puede forjar las armas básicas que no queramos comprar con zenis en la tienda, así como fabricar equipamiento para nuestro camarada Felyne, ciguas para mejorar nuestras habilidades, y también elementos específicos para las ballestas y los kinsectos del glaive insecto. ¿Falto de zenis para fabricar tu equipo? Tenemos algunos trucos para conseguir más dinero, como el cultivo de bayas de poder o el uso del manto de bandido.

Imagen de Monster Hunter: World


El centro de investigación ecológico
Cuando sigues el rastro de un monstruo, los lafarillos captan y recuerdan su olor. Cuantas más huellas y muestras analices, más información retendrán los lafarillos. Eventualmente, subirán de nivel y mejorarán su capacidad de seguimiento, pero ni estas funcionalidades ni los apuntes de las notas del cazador mejorarán hasta que te pases por el centro ecológico. El viejo wyveriano actualizará todas estas posibilidades cuando hablas con él después de subir el nivel de investigación de un monstruo.

El centro de investigación botánico
Un milagroso árbol capaz de multiplicar tus recursos naturales, como semillas, setas o insectos. Hablando con el investigador jefe, podrás recolectar lo que produzcas o contribuir con abono para acelerar la producción. Completa sus misiones opcionales para desbloquear mejores abonos, cajas adicionales y ampliar el catálogo de objetos multiplicables.

El centro de recursos
El lugar al que acudirás para entregar submisiones semanales y gestionar tus investigaciones. En otras palabras, el lugar ideal para recolectar botín y conseguir misiones más interesantes. Visítalo a menudo para ver qué se ofrece.

El capitán del Argosy
Cada cierto tiempo, aparecerá el capitán del barco Argosy en el mercado de Astera. Traerá varios paquetes de objetos materiales, consumibles o comerciables, aunque se pagan en puntos de recursos y son caros. También puedes pedirle que traiga ciertos objetos en la próxima vuelta.

La tienda
Una sencilla tienda de artículos básicos indispensables para cazar. Munición, pociones, trampas e incluso algunas herramientas extra. Su inventario aumenta a medida que nosotros incrementamos nuestro rango de cazador.

El Maxifusionador
Un anciano wyvern capaz de fusionar tus objetos para crear otros nuevos y poderosos, así como fusionar algunos adornos o incluso generar otros nuevos a partir de materiales súper raros. Buena parte del contenido post-créditos se lo llevan los monstruos curtidos, que te ayudarán a sacar provecho a este mercader.

Tu casa
Conforme progresas en el juego, consigues mejores emplazamientos para vivir. Además de recrearte en tu bien ganado hogar, puedes modificar el pigmento de tu armadura, decorar tu espacio con los pequeños animalillos coleccionables que captures (vida endémica) o gestionar el equipamiento de tu camarada Felyne. Y si estás harto o harta de que te lance melíferas vitae mientras te estás tomando una megapoción, entonces tal vez debas desbloquear nuevo equipamiento con las tribus Grimalkyne y Gajalaka.

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