Phil Spencer explica por qué nunca veremos Steam en Xbox One

Phil Spencer explica por qué nunca veremos Steam en Xbox One
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El ejecutivo de Microsoft asegura que actualmente no es posible por una cuestión de arquitectura.


Con una Xbox One cada vez más cerca de PC merced a las estupendas políticas de Microsoft en cuanto a la accesibilidad total entre ordenador y Xbox One con Xbox PlayAnywhere, muchos aficionados se preguntan por qué no aumentar ese soporte. ¿Steam? ¿Ratón y teclado? Phil Spencer, mandamás de la marca Xbox, ha hablado sobre ello con los aficionados en Twitter.

"No es una cuestión de política", declaró Spencer al ser consultado por alguna novedad en cuanto al soporte de teclado y ratón, una de las funcionalidades más demandadas para XOne. Además, lanzó un aviso para navegantes: "Me preocupa que la gente piense que el soporte para ratón y teclado funcionará con videojuegos de Xbox One ya existentes. No lo harán. Los juegos de XOne, a día de hoy, sólo dan soporte al pad. Cualquier posibilidad de usarlos con ratón y teclado necesitaría un juego que estuviera preparado específicamente para ello".

Por otra parte, y en cuanto a contar con soporte para la plataforma digital de Valve, declaró lo siguiente. "No es probable que vaya a pasar", matizó. "Los juegos de Steam son .exe win32 escritos para Windows. X es una consola SoC basada en AMD, así que los juegos de Steam en su estado actual no podrían funcionar. Lo siento".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.