La próxima generación de consolas apostaría por contenido procedural

La próxima generación de consolas apostaría por contenido procedural
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Dicho contenido dependería más del capital humano que de las dificultades técnicas.


La novena generación de videojuegos —capitaneada, supuestamente, por PlayStation 5 y la sucesora de Xbox One— abrazaría la generación procedural de objetos y escenarios como norma general, según comenta el fundador de Simul, Roderick Kennedy, al portal GamingBolt.

Simul es el responsable de trueSKY, una tecnología de simulación atmosférica implementada en numerosos juegos de Microsoft, Bandai Namco, Sony Interactive Entertainment, Square Enix o Bohemia Interactive y disponible en prácticamente todas las plataformas actuales.

“La generación de contenido no está limitada por el poder computacional, espacio o ancho de banda, sino más bien por el capital humano que se le dedica”, comenta Kennedy. “Creo que somos pioneros con el cielo como contenido 100% generado, pero se convertirá en la norma para modelados de objetos en 3D, texturas y elementos jugables con edición artística y control pre-programado. Nada de esto se le arrebata a la creatividad y el diseño que se aplican a los juegos, es un conjunto de herramientas que los creadores usarán de formas inimaginables”.

De hecho, el contenido generado proceduralmente no nos resulta extraño hoy día: el propio Michel Ancel, padre de Rayman, hará uso de esta mezcla de tecnología procedural editada posteriormente por artistas para crear el ambicioso universo de Beyond Good & Evil 2.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.