Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Próximo proyecto de Retro Studios: ¿una aventura no lineal para Switch?

El perfil profesional de un desarrollador sugiere que el estudio trabaja en un juego “no tradicional”.

Por / 19 comentarios
Próximo proyecto de Retro Studios: ¿una aventura no lineal para Switch?

Tras la certeza de que Retro Studios no está a cargo de desarrollar Metroid Prime 4, los fans siguen preguntándose ¿cuál será el siguiente proyecto del venerado estudio? El inicio para tal respuesta podría estar en información de un perfil de LinkedIn, perteneciente a un escritor de esta casa desarrolladora.


De acuerdo con hallazgos de ItWasMeantToBe19, un usuario de ResetEra con historial decente de credibilidad, la biografía profesional del empleado de Retro Studios menciona que está “trabajando junto con un talentoso equipo para cerrar la brecha entre necesidades de diseño [de juego] y poder contar una historia significativa dentro de un mundo relevante”. Lo anterior se escucha un tanto ambiguo y hasta genérico, considerando que esa es la misión de incontables juegos.


Pero lo interesante se da en el resto de la descripción: “Al encontrar las mejores formas de construir una narrativa buscamos que el jugador experimente las herramientas y las restricciones [del juego] a través de texto, diálogo y narrativa no lineal”. Pero eso no es todo, también se especifica que el guion que está trabajando este individuo tendrá una trama “poco tradicional” —lo que sea que eso signifique— y que se trata de un desarrollo para Nintendo Switch.


Este usuario dice que no quiere revelar la identidad de desarrollador para evitarle el acoso de los fans; desafortunadamente la falta de evidencia tangible genera dudas acerca de la veracidad del reporte. Pero si la información resulta verídica, será interesante ver el desenlace del proyecto pues luce como un intento de Retro Studios por innovar y, a la vez, mantener el estándar de calidad con que nos tiene acostumbrados. Tendremos que esperar hasta que Nintendo dé información oficial en algún momento del futuro cercano, lo cual podría suceder en el Nintendo Direct dentro de unas horas, o hasta E3 2018 en junio próximo.


Más sobre: Retro Studios, Nintendo y Nintendo Switch.