Nintendo Switch superará en 2018 las ventas totales de Xbox One

Nintendo Switch superará en 2018 las ventas totales de Xbox One
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Según los analistas, eso sí, PS4 seguirá siendo quien lidere el mercado a pesar de la brutal escalada de Nintendo.


Que el rédito comercial de Nintendo Switch está siendo asombroso no se le escapa a nadie y, en esta ocasión, hablamos de los analistas de la firma IHS Markit que, en palabras recogidas por el portal GamesIndustry, aseguran que la videoconsola híbrida de Nintendo superará este mismo año las ventas totales de Xbox One.

De hecho, desde el lanzamiento de Switch en marzo de 2017, la plataforma ya vendió más de 15 millones de unidades durante los 9 meses restantes de aquel año. Pero las cifras se multiplicarán a lo largo de 2018, de tal modo que en todo el mundo habrá vendido más que la propia videoconsola de Microsoft antes de que acabe el presente ejercicio. Esto, recordemos, es algo que llama la atención teniendo en cuenta que Xbox One se lanzó en noviembre de 2013, y Switch en marzo de 2017.

Siempre según estos datos, PS4 seguirá siendo la videoconsola que posea la mayor cuota de mercado durante 2018. Eso sí, si bien hasta ahora Nintendo Switch rendía bien comercialmente sin afectar a PlayStation 4 y XOne, según los analistas estas dos plataformas empezarán a ver cómo la máquina híbrida empieza a canibalizar sus números.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.