5 cosas que nos gustaría ver en The Division 2

5 cosas que nos gustaría ver en The Division 2
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Se acaba de anunciar la secuela del shooter multijugador y hay espacio para la mejora. ¡Toma nota Ubisoft!


Ayer, y de manera imprevista tras protagonizar más bien pocos rumores sobre su posible desarrollo (apenas el de que Ubisoft Massive estaba reclutando para algo que intuíamos podía ser una secuela), se anunciaba por sorpresa The Division 2. Tan pronto como se hizo público que habrá una continuación para el shooter-RPG, nuestras cabecitas se pusieron a pensar. ¿Qué cosas nos gustaría ver en la segunda parte para mejorar la primera?

Hay una base estupenda de rol, con buenos combates y escenarios sugerentes y repletos de posibilidades, y nuestra imaginación se dispara cuando no sabemos nada sobre una nueva entrega… ¡Ni tan siquiera dónde se va a ambientar! ¿Volverá a ser Nueva York? Desde luego quedan muchas áreas icónicas por explorar, ¿qué hay del Central Park? ¿Será otra ciudad? Todavía es pronto para saberlo, desde luego, y aún queda hasta el E3 2018 para comenzar a salir de dudas, porque es el momento en el que volveremos a saber del videojuego. Pero estas son nuestras ideas sobre cómo llegar aún más lejos. Pero, eso sí, no te olvides de compartir en los comentarios del artículo cuáles son las tuyas.

Mejorar los Jefes Finales

The Division 2


Los jefes finales del primer The Division eran ciertamente divertidos. Y si llegabas justo de nivel a alguno, la cosa se convertía en una experiencia realmente angustiosa (en el sentido más positivo) y frenética para disfrutar con amigos. Sin embargo nos gustaría que, como sucede en mayor medida en los combates estándar, los enfrentamientos contra jefes fueran un poco más shooter y un poco menos RPG. Vaciar cargadores y cargadores sobre un enemigo de gran poderío y resistencia está muy bien, pero si en Tom Clancy's The Division 2 se introducen algunos elementos más para profundizar en la acción como una mayor variedad de situaciones o más posibilidades para sacar partido a los escenarios no nos vamos a quejar. Todo lo que sea introducir un poco de diversidad en ese tipo de enfrentamientos, y combatir contra el efecto “adversario esponja de balas” nos parecerá una gran noticia en este sentido.

Raids: Calidad sobre Cantidad

Imagen de The Division 2


Una de las cosas que suelen suceder en los videojuegos como servicio es el factor de que se tiende a pensar que ofrecerle un montón de contenido al aficionado puede compensar que éste, en ocasiones, éste no sea demasiado bueno. En el The Division original había muchas raids, aunque no nos hubiera importado que hubiera alguna menos si con eso conseguíamos que hubieran sido más interesantes. Hay infinidad de videojuegos multijugador persistentes con ejemplos formidables en este sentido, y ni siquiera pedimos aumentar el número de jugadores que puedan disfrutarlas, como solicitan muchos usuarios. Bastaría con una mayor sensación de épica, un desafío más alto (no basado únicamente en plantar enemigos más resistentes) y, conjuntamente con todo ello, una sensación de que las recompensas han valido la pena… Algo que no siempre sentíamos con su predecesor.

Un PvP a la Altura

Imagen de The Division 2


Es cierto que el principal énfasis de The Division está en el cooperativo contra la inteligencia artificial, y ahí en aspectos como el propio combate o la progresión hay poco que reprocharle al videojuego. Sin embargo, desde el principio se promocionó la Zona Oscura como uno de los grandes titulares de videojuego de Massive y Ubisoft, y si bien era una idea fantástica y bien ejecutada, lo cierto es que también admite mejora. Por ejemplo, en cuanto al siempre temible equilibrio se nos ocurre que podría haber alguna limitación para los jugadores con las equipaciones más desproporcionadamente altas. Pero, sin embargo, lo que más nos gustaría es un final para cada escapada de la ZO más épico. Las cosas se acaban con la cuenta atrás y la recogida, ¿no? ¿Imaginas que los asaltantes pudieran abatir el helicóptero y después buscar botín entre los escombros? ¿Y si los que van a bordo de éste pudieran disparar a las patrullas desde los cielos mientras huyen? Sería espectacular, ¿verdad? La expansión Supervivencia, por último, añadió algo ligeramente parecido a un modo Battle Royale, pero tampoco estamos sordos y oímos que también hay aficionados quieren algo todavía más parecido a PlayerUnknown's Battlegrounds. ¡Tampoco estaría mal!

La Eterna Batalla del Contenido

Imagen de The Division 2


En algunos aspectos, The Division daba cierta sensación de estar desaprovechado. Se presentaba un universo muy potente y muy atractivo en los primeros minutos de la campaña, y ciertamente todo lo que se promocionó durante el desarrollo en cuanto a la Nueva York desolada y los distintos bandos era muy sugerente. Sin embargo, uno acababa la campaña y sentía que no había profundizado nada en absoluto. Algo parecido a lo que pasó con el primer Destiny: Una sensación de oportunidad desaprovechada en cuanto a contar algo que sea bueno y válido. Se habla siempre en este tipo de shooters sobre el contenido para disfrutar una vez terminado el título, ahí poco a poco el título de Ubisoft Massive ha ganado muchos puntos. Sin embargo, una campaña más larga o una historia más desarrollada le habrían mucho bien. ¿Un último punto para sacar partido del contexto? Ha habido muchos videojuegos en los que había distintas facciones y nuestra relación con ellos se podía cultivar y evolucionar, por ejemplo los Far Cry o Fallout: New Vegas. En The Division había un sistema de facciones muy claro que controlaba cada área de Nueva York y al que teníamos que plantar cara. ¿Qué os parecería si en The Division 2 pudiéramos afiliarnos más con unos u otros bandos y aventurarnos en esas zonas sabiendo que podremos hacernos más o menos fuertes con aliados dirigidos por la IA? Sería la excusa perfecta para armar un sistema de defensa de bases, o de incursiones en la zona de los adversarios que le sentaría muy bien a la fórmula.

Y… ¡No Olvidarse de The Division 1!

Imagen de The Division 2


Sí, ya sabemos que Ubisoft Massive ha dejado muy clara su intención de no pasar por alto que hay una estupenda comunidad todavía alrededor de la primera entrega de The Division, así que a pesar de The Division 2 no abandonarán The Division. Pero, aunque nos encantan las palabras, lo que nos gusta de verdad son los hechos. Se ha anunciado el soporte para Xbox One X (no podemos contener nuestras ganas de jugarlo con mayor resolución y calidad visual en la bestia de Microsoft), y también hay grandes cosas en camino a nivel de eventos globales y novedades para el Año 3 o actualizaciones que seguirán ahondando en el estupendo trabajo de la versión 1.8 del juego. Además, nos gusta mucho que se premie a la dedicada comunidad con esas recompensas especiales para la secuela que se desbloquearán al seguir jugando a la primera parte. Videojuegos como Rainbow Six Siege o el renacido For Honor le han demostrado a Ubisoft que mimando a los aficionados con un continuado soporte postlanzamiento, y con abundantes contenidos gratuitos, se puede mantener una comunidad muy viva. Algo que es muy positivo para ellos pero, sobre todo, para nosotros. ¡Que no pare!

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...