Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Especial

Los mejores discos externos para tu consola

Después de aprender cómo funciona, veamos las mejores opciones para llevarlo a cabo.

Por / 18 comentarios

Si vienes de nuestra pequeña guía sobre cómo añadir un disco externo al almacenamiento de tu consola y te ha convencido de usar este método para aumentar tu espacio disponible, o simplemente deseas hacerlo, puede que te preguntes cuales son tus mejores opciones a la hora de adquirir nuestro nuevo almacenamiento. Si es tu caso ¡Bienvenido! La oferta de discos duros es extensa y variada, pero aquí listamos algunas opciones en función de qué es lo que busques principalmente, allá vamos.



Seagate Expansion Para los que buscan espacio y portabilidad


Los mejores discos externos para tu consola

De entre las mil opciones disponibles, hemos escogido el Seagate Expansion por una sencilla razón: compatibilidad. Es el disco recomendado por Sony y Microsoft a la hora de buscar almacenamiento externo y comparte características con el disco interno de ambas consolas, por lo que será como si este fuera simplemente más grande. Además, viene en diferentes tamaños para elegir el que más nos convenga y su versión de 4TB está con una oferta la mar de jugosa.




SanDisk Extreme Para los que quieren la velocidad del rayo


Los mejores discos externos para tu consola

Un SSD para consola puede ser Overkill en muchos aspectos, y siendo prácticos, esta no va a aprovechar las velocidades de lectura y escritura que tiene que ofrecernos cualquier SSD. Pero nada de eso quita el hecho de que todo lo que instales en ellos irá como un tiro. Su precio es prohibitivo en comparación con sus hermanos mecánicos, pero si tu prioridad es la velocidad y tu cartera te lo permite puedes tener a tu alcance las pantallas de carga más rápidas de la historia de PS4 y Xbox One.




WD My Book Para los que quieren todo el espacio del mundo


Los mejores discos externos para tu consola

Hay situaciones en las que simplemente quieres todo el espacio posible y el resto te da igual. Para ese tipo de situaciones tenemos los docks como este, que permiten meter discos duro inmensos y mantenerlos fresquitos y en silencio. Sin duda no es ni la opción más barata (si optamos por grandes tamaños), ni la más portatíl, pero sí la más espaciosa. Además, el diseño del dock es precioso y no desentona con nuestras consolas. Incluso tiene algo reminiscente que nos recuerda a las mismas.




TooQ TQE 2.5" Para los que quieren aprovechar lo que ya tienen


Los mejores discos externos para tu consola

¿Murió tu portatil y no sabes qué hacer con su disco duro? ¿Cambiaste a uno nuevo y el viejo está guardando polvo en el armario? ¡Puedes aprovecharlos de nuevo! Es tan sencillo como colocarlos en una carcasa que cumpla con las características necesarias para que tu consola lo reconozca y embutirlo en ella. En este caso, hemos escogido una carcasa para discos 2.5” (Los más finos, para portátil y similares) pero si tu disco es mayores tan fácil como adquirir una compatible. Tan sólo procura que sea USB 3.0 y compatible con el tamaño de tu disco (Como, por ejemplo esta para los más grandes).




Esta ha sido una selección rápida de nuestras opciones favoritas de un ámplio catálogo. La única excusa ahora es el precio, pero por eso tenemos artículos para todos los bolsillos, para que lo único que pueda pararte a la hora de instalar un juego sean tus ganas de jugarlo.


Más sobre: Disco duros, PS4 y Xbox One.