5 cambios que nos gustaría ver en Call of Duty: Black Ops 4

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Treyarch retorna a su saga favorita y prepara otro Call of Duty de carácter futurista.


En las oficinas de Treyarch han debido pensar lo siguiente: "Sí, Call of Duty: WWII ha estado muy bien y ha vendido mucho, pero nosotros a lo nuestro". Es por ello que, a pesar de que la corriente general de los aficionados mostraba cierto hartazgo con las entregas modernas y futuristas, han anunciado un Black Ops 4 que continúa la subserie favorita del estudio dentro de la saga Call of Duty. Y es que los Black Ops han tenido mucho tirón siempre entre los aficionados. Ahora sabemos el nombre y fecha de lanzamiento del nuevo COD que veremos este año y, recordando de dónde venimos y hacia dónde querríamos ir, te presentamos las cinco cosas que nos gustaría ver en Call of Duty: Black Ops 4.

Héroes que nos Creamos

CoD: WWII
CoD: WWII


Pedir una buena historia es muy fácil, seguro que es una de las primeras cosas que se te han venido a la cabeza. Pues sí, pedimos una buena historia. Ha habido esfuerzos en este sentido últimamente, pero en algunas ocasiones se han pasado de largo en cuanto a la sobreexposición (Black Ops 3, no miramos a nadie) y otros han tenido un buen argumento pero han sido muy convencionales en lo jugable (WWII, esto va por ti). La narrativa tiene que ser importante, sí, pero al final más relevante todavía es que haya héroes que nos creamos encabezándola. En este sentido el último Call of Duty WW2 lo hizo bien, con un buen escuadrón de personajes que nos creíamos. Algunos un poco tópicos, pero todos ellos tridimensionales, con sus problemas, sus fuerzas y también sus debilidades. ¿Te acuerdas de los protagonistas de algún Black Ops? ¿Cómo era su personalidad? ¿Cómo se llamaban? Algo tuvo, por ejemplo, Soap MacTavish para que todavía a día de hoy esté en la cabeza de muchos. Sí, insistimos, queremos una buena narrativa que nos ayude a pasar entretenidos y sabiendo lo que va a pasar lo que dure la campaña. Pero, aún más, lo que queremos son grandes héroes que resulten creíbles.

Cambiar "Los Truquitos COD"

CoD: Modern Warfare - Remastered
CoD: Modern Warfare - Remastered


Call of Duty empezó como algo espectacular porque usaba una serie de elementos que lo convertían en pequeñas películas de guerra interactivas, y no por casualidad reproducía casi plano a plano escenas legendarias de largometrajes como Enemigo a las Puertas, por poner un ejemplo. Sin embargo, han pasado ya 15 años desde la primera parte, y hemos seguido viendo sin cuartel desde entonces momentos como las cámaras lentas al más puro estilo Salvar al Soldado Ryan o las irrupciones desde que se introdujeran en el, por lo demás, brillante Modern Warfare. ¡Venga Treyarch! ¡Sorprendednos! Tenéis una buena base, disparar en un COD siempre ha sido divertido y, dentro de que es un arcade sin complicaciones, también muy exacto y preciso. ¡Utilizad eso y probad otras cosas! Necesitamos menos QuickTime Events, menos cámaras lentas con los oídos taponados, menos oleadas de enemigos al más puro estilo "tiro al pato" y menos explosivos en puertas. Lo que de veras necesitamos son más cosas nuevas. Ojalá Call of Duty Black Ops 4 suponga la entrada de nuevos "resortes y truquitos" en la fórmula Call of Duty, hacen falta como el comer.

Ruptura en los Modos Competitivos

CoD: Advanced Warfare
CoD: Advanced Warfare


Es cierto que al final el PvP es la parte en la que, seguramente, menos puede permitirse experimentar Treyarch, y es que acaba siendo la que menores "revoluciones" permite el aficionado más conservador (principalmente el que ni toca el modo historia). Sin embargo, el estudio ya ha hecho algunas cosas interesantes en el pasado con algunos de los conceptos que parecían inamovibles de la fórmula competitiva de la saga. La introducción del doble salto y algunas funcionalidades increíbles del exoesqueleto las presentó Sledgehammer con Call of Duty: Advanced Warfare; sin embargo, fueron un paso más allá en el marco de Black Ops III merced a lo bien que encajaban con las figuras de los Especialistas. Lamentablemente el resto de episodios no han apostado por estos personajes tan carismáticos y con unos poderes tan increíbles, pero si se recupera su presencia y se lleva un paso más allá nos encontraremos con algo grande y que, por fin, resulte rompedor en la conservadora fórmula de los COD.

Llevar un Paso más Allá el Cooperativo

CoD: Black Ops 3
CoD: Black Ops 3


Uno de los grandes puntos álgidos de Call of Duty: Black Ops III fue el de contar con un atractivo cooperativo para hasta cuatro usuarios. Algo a lo que renunciaron las entregas posteriores de la serie como fueron COD: Infinite Warfare o Call of Duty WWII, pero que aquí nos demostró una vez más lo mucho que le importa a Treyarch la experiencia on-line. Todo se gestionaba desde un vestíbulo como si de un competitivo estándar se tratara, pero nos permitía que nuestros amigos se unieran o entraran libremente a nuestra partida mientras nosotros disfrutábamos de la historia. Hasta ahí todo muy bien, pero nos quedamos con la espinita de que no se le había sacado todo el partido que esperábamos. La mayoría de situaciones no explotaban el juego acompañado y no animaban tampoco a emplear tácticas diferentes. Para Black Ops IV (¿o debería decir IIII?) esperamos no sólo repetir el cooperativo sino también poder crear estrategias con nuestros amigos, vivir situaciones impactantes donde sintamos que cada uno hace cosas distintas y, en definitiva, siempre útiles.

Cambio de Motor Gráfico… ¡Por favor!

CoD: Infinite Warfare
CoD: Infinite Warfare


Sí, es cierto que siendo justos el motor gráfico de los Call of Duty ha evolucionado tanto que es irreconocible respecto a lo que se vio hace años en los inicios de la saga… ¡Sólo faltaría! Pero hay ciertos callejones sin salida de los que no podremos salir hasta que no se trasladen todos los elementos sobre los que se trabaja a un engine visual nuevo y que permita más prestaciones. Es el año 2018 y hay ordenadores monstruosos y unas consolas de potencia muy respetable como PS4 Pro y, particularmente, una Xbox One X que posee en sus circuitos una auténtica bestia. Los COD son videojuegos de referencia por su éxito comercial, ¡nos merecemos algo impactante!

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.