BioWare pierde, otra vez, al gurú y guionista de Anthem Drew Karpyshyn

BioWare pierde, otra vez, al gurú y guionista de Anthem Drew Karpyshyn
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El veterano del rol continuará haciendo proyectos autónomos.


Con el objetivo de centrarse en los diversos proyectos con los que se encuentra enfrascado, el guionista Drew Karpyshyn abandona el estudio de BioWare y su trabajo en Anthem, la nueva franquicia con la que EA plantará cara a juegos como Destiny (Activision) o The Division (Ubisoft).

Karpyshyn es toda una eminencia del rol que ha trabajado en títulos tan imponentes como Star Wars: The Old Republic, Baldur's Gate II, Jade Empire o los dos primeros Mass Effect. Más allá del amparo de BioWare, también trabajó con Wizards of the Coast en Magic: The Gathering, numerosas novelas propias y una nueva en producción ambientada en el universo de Dungeons & Dragons.

Tras dejar el estudio canadiense en 2012, se reincorporó recientemente para trabajar en Anthem, pero su estancia ha sido breve. Con todo, y según comenta en su blog, no dejará los videojuegos del todo. A continuación, procederá a trabajar con FoxNext Games en un proyecto sin desvelar desarrollado por Fogbank Entertainment. Tratándose de una subsidiaria de 20th Century Fox, se rumorea que se trataría de un juego narrativo basado en la franquicia Alien.

Anthem llegará a PC, PS4 y Xbox One en algún momento por concretar de 2019. BioWare fijará una beta previa a su lanzamiento, de forma que tendremos ocasión de probarlo antes.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...