350.000 dólares mensuales por jugar a Fortnite

350.000 dólares mensuales por jugar a Fortnite
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tyler 'Ninja' Blevins logra impresionantes ingresos solo en Twitch gracias a sus suscriptores


Es evidente que Fortnite es uno de los juegos más populares del momento, y los streamers dedicados a compartir sus partidas están obteniendo enormes beneficios gracias a ello. Es el caso de Tyler 'Ninja' Blevins, que gana mensualmente una cifra aproximada de 350.000 dólares solo desde su canal de Twitch, a lo que habría que sumar los beneficios de su canal de YouTube y otros canales de monetización.

Blevins publicó recientemente en su cuenta de Twitter un resumen del número de seguidores de YouTube y Twitch. Gracias a esa información, medio económico Forbes estima que sus beneficios en al menos esa llamativa cifra. El cálculo se hace a partir del coste de suscripción en Twitch, que es de 5 dólares. De ellos, un 50% llega al streamer y otro 50% queda como beneficio para la plataforma. Así Ninja ganaría unos 2,5 dólares de cada suscripción, lo que multiplicado por sus 1.40 mil suscriptores supondría que ganaría aproximadamente 350.000 dólares al mes. A esa cifra habría que sumar patrocinios y donaciones, por lo que que las ganancias mensuales de este jugador podrían multiplicarse.

Sin duda el beneficio entre los juegos y este tipo de jugadores son mutuos, sirviendo los primeros como reclamos y los segundos como canales de promoción con un inmenso potencial social, especialmente entre el público más joven. En el caso de Fortnite, que en Twitch ya duplica la cifra de espectadores de PUBG, su más directo competidor, sin duda asistiremos a un nuevo repunte de notoriedad, y beneficios, una vez que se estrene también en dispositivos móviles próximamente.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.