Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Guía

Guía GTA 5 - Trucos, consejos y secretos

Completa el 100% de la campaña, encuentra los coleccionables, gana dinero y triunfa en GTA 5.

Por / Comentar
Grand Theft Auto V

El incombustible GTA 5 es una leyenda en sí mismo: por más años que pasen, la comunidad seguirá encontrando motivos para volver a Los Santos tanto en su campaña individual como en GTA Online. Si aún tienes cosas que hacer en el videojuego de Rockstar —seguro que sí— desde 3DJuegos compartimos algunos de los trucos, consejos y secretos imprescindibles de GTA 5 para PC, PS4, Xbox One, PS3 y Xbox 360 que debes tener en cuenta.


Recuerda que esta guía de GTA V está en constante actualización, de modo que incluso si decides leer todos los apartados incluidos y enlazados, tal vez encuentres cosas nuevas si vuelves en otro momento.


Misiones y coleccionables: el 100% de GTA VImagen de Grand Theft Auto V

Claro, Grand Theft Auto V tiene una historia, y es muy probable que sea lo primero que juegues en tus primeras horas. Pero lo cierto es que aparte de las hazañas de Michael, Franklin y Trevor más allá de los márgenes de la ley, necesitarás algo más para completar la campaña de GTA V al 100%.


Más concretamente, las 69 misiones de historia sólo suponen el 50% del videojuego. La otra mitad se reparte entre misiones de extraños y locos, misiones variadas, eventos aleatorios y aficiones y pasatiempos. Además, tenemos otros coleccionables y objetivos extra que buscar si queremos exprimir el apartado individual de GTA 5.


Como puedes ver, entre objetivos obligatorios y opcionales tenemos mucho material del que hablar. Hay mucho más que hacer de lo que parece, así que ¿por qué no nos ponemos manos a la obra?


Historia principal El apartado "Historia principal" de nuestra guía completa de GTA 5 describe todas las misiones principales de la campaña. Si quieres, comienza directamente por el prólogo, aunque éste no cuente para el porcentaje total. Y puedes estar tranquilo: cualquier medalla es válida para el porcentaje total.


Extraños y locos América está llena de frikis. No lo decimos nostros, es cosa de los extraños y locos de GTA V: 14 personas rarísimas con misiones igual de trastornadas que ellos mismos. Abigail, Maude, Epsilon, Hao, Omega, Dom… cada cual más pirado que el anterior. Completarlos todos sumará un 20% de compleción a la campaña, y obtendrás una misión final de extraños y locos después de terminar el 100% del juego.


Imagen de Grand Theft Auto V

Actividades variadas En el apartado de contenidos "Qué hacer en Los Santos" de la guía mostramos todas las posibles actividades complementarias de GTA 5. Para entendernos: son minijuegos y misiones pequeñas que juegas por el placer de hacer algo que no puedes o debes permitirte en la vida real. Estas actividades suponen un 16% de la compleción total.


Eventos aleatorios Hay un total de 57 eventos aleatorios repartidos por Los Santos, de los cuales es necesario completar al menos 14 para conseguir un 14% de compleción adicional. ¡No los repitas! Deben ser diferentes.


Aficiones y pasatiempos El 10% de compleción restante se reparte entre una serie de 59 aficiones y pasatiempos, de los cuales debes completar al menos 42 diferentes. ¿Te gusta jugar a los dardos? Es una de las muchas cosas que puedes hacer.


Coleccionable: Piezas de la nave ¿Hay vida inteligente en otros planetas? Si encuentras las 50 piezas de la nave espacial de GTA V, Omega te recompensará con un buggy casi indestructible con un sonido de láser como bocina. Independientemente de que te parezca una recompensa a la altura o no, querrás hacerte con todas.


Imagen de Grand Theft Auto V

Coleccionable: Saltos acrobáticos Hay 50 lugares diferentes para hacer saltos acrobáticos en GTA V. Necesitas 25 para lograr el 100% de la campaña, pero si terminas todos desbloquearás el logro/ trofeo "Exhibicionista". La localización de cada uno de ellos está marcada en el mapa. Es recomendable que uses a Franklin para hacerlos más fácilmente.


Coleccionable: Fragmentos de cartas ¡Elemental, querido Watson! Si quieres el logro/ trofeo "Un misterio resuelto", deberás coleccionar los 50 fragmentos de cartas desperdigados por Los Santos. La ubicación de cada uno de ellos está señalada en el mapa del apartado correspondiente.


Coleccionable: Residuos nucleares Seguimos con la caza de logros/ trofeos de GTA V, en este caso con "Gestión de residuos". De forma similar a los anteriores, debes dar con la ubicación de todos los desperdicios nucleares para limpiar la costa. Éstos no contribuyen a completar el juego al 100%, pero sí son una fabulosa fuente de ingresos: obtendrás 23.000 dólares por cada uno que encuentres. Recuerda, sin embargo, que primero debes completar la misión principal "El golpe al Merryweather".


Coleccionable: Lugares para volar a cuchillo Hay 15 lugares disponibles para volar a cuchillo con un avión. Tendrás que completarlos para desbloquear el logro/ trofeo "Por un pelo", pero debes buscar el vehículo por tu cuenta.



Trucos, 'cheats', curiosidades y secretosImagen de Grand Theft Auto V

Hay tantas cosas que hacer en GTA V, que da la impresión que completarlo al 100% sólo sea un aperitivo. El plato fuerte, por así decirlo, sería una descomunal lista de cosas pequeñas que hacer y que son divertidas y gratificantes por sí mismas.


Ganar dinero, infiltrarte en Fort Zancudo, encontrar todos los códigos de trucos para el móvil, navegar por internet… ¡o convertirte en Bigfoot! Los descubrimientos de la comunidad de GTA son inagotables. Aquí, nos hacemos eco de algunas de sus mejores averiguaciones.


Todos los trucos para el móvil de GTA V Modo Dios, modo borracho, súper puñetazos, ralentización del tiempo… no sabemos quién hizo el móvil de GTA V, pero sí sabemos todos los trucos y poderes de GTA 5. Con esta guía, tendrás todo lo que necesitas para manipular la dinámica del juego a tu favor, o hacer aparecer nuevas armas y vehículos.


Invierte en Bolsa y gana mucho dinero La Bolsa funciona de forma parecida en GTA a como lo hace en la vida real, comprando y vendiendo propiedades y acciones. Lo que debes tener en cuenta en todo momento es que debes comprar cosas baratas y venderlas luego más caras.


Toma buena nota de tus principales competidores en Bolsa y de sus rivales. Por ejemplo, si inviertes en una compañía y luego derribas un avión o camión de transporte de su rival, entonces saldrás beneficiado en Bolsa. Útil, ¿verdad? Deja las misiones de Lester para el final, eso sí: si sabes de antemano qué empresa saldrá perdiendo en cada misión, invierte en la contraria para ganar acciones. También sabrás en quién debes invertir posteriormente al ataque.


Imagen de Grand Theft Auto VRivales en Bolsa
  • Bilkington - Dollar Pills
  • Burgershot - Up-An-Atom
  • Clucking Bell - TacoBomb
  • Cool Beans - Bean Machine
  • ECola - Raine
  • FlyUS - AirEmu
  • GoPostal - PostOP
  • MazeBank - BankOfLiberty
  • Pisswasser - Logger
  • RadioLosSantos - WorldwideFM
  • Redwood - Debonaire
  • Slaughter, Slaughter & Slaughter - Bullhead

Misión de LesterTu inversión en BAWSAQInversión posterior
Asesinato en el hotelBetta PharmaceuticalsBilkinton Research
Asesinato múltipleDebonaire TobaccoRedwood
Asesinato del vicioiFruitFacade
Asesinato del busVapid Motor CompanyLa más dañada que salga
Asesinato de la construcciónGold Coast DevelopmentN/A

Infíltrate en Fort Zancudo para robar vehículos militares ¿Quieres un avión de combate? ¿Un tanque? Los mejores vehículos para disparar están en el fuerte militar Fort Zancudo, pero evidentemente los militares reaccionarán con la alerta máxima una vez entres. Sin embargo, es posible colarse y robar lo que quieras si sabes cómo: necesitarás activar la habilidad de Michael en cuanto entres en el fuerte para llegar con tiempo hasta la escotilla del tanque, y poder salir por patas a tiempo.



Encuentra a Jesse Pinkman, de Breaking Bad Si juegas GTA V en PS3 o X360, puedes dirigirte a la ladera del monte Chilliad para encontrar con un curioso garabato con la cara de Jesse Pinkman, de la serie Breaking Bad. Sin embargo, este easter egg no aparece en las versiones de PC, PS4 y Xbox One: en su lugar, encontrarás el de un pollo con aspecto… fálico.


Localización de los peyotes: ¡juega como el Bigfoot! Es posible tomar el control de algunos animales de forma temporal usando una planta peyote, pero si reunimos ciertas característcias como habernos pasado la campaña principal y visitar ciertas localizaciones, a ciertas horas de la mañana y en ciertas condiciones climáticas… es posible encontrar un peyote dorado, que nos pone al control del mismísimo Bigfoot.


Todas las páginas web de internet… en Los Santos El smartphone que tienen nuestros protagonistas tiene, entre otras cosas, un navegador de internet que funciona de verdad. El número de páginas web accesibles desde el móvil es limitado, pero ofrece posibilidades de sobra: redes sociales, de compra/ venta, buscadores, mercado de Bolsa, y hasta alguna más loca.


Descuentos y promociones de Life Invader Life Invader funciona de una forma muy parecida a Facebook: es una red social donde podemos seguir a muchos personajes del videojuego, así como empresas conocidas en Los Santos. Algunas de estas empresas ofrecen códigos promocionales, descuentos y productos gratuitos para sus seguidores de Life Invader. Tienes todas las recompensas descritas en el artículo correspondiente.



Creaciones de la comunidad de Grand Theft AutoImagen de Grand Theft Auto V

La serie Grand Theft Auto puede presumir de tener una de las comunidades más dedicadas de la industria, revitalizando GTA V con nuevos mods en su versión para PC. Rockstar no consiente el uso de versiones modificadas en el modo GTA Online, pero en solitario puedes descargar e instalar tus locuras a placer.


En 3DJuegos nos hemos hecho eco de muchas creaciones de la comunidad y recopilado una guía de mods que consideramos imprescindibles para la versión de ordenador. Te dejamos con algunos de los titulares más destacados sobre mods que podrían interersarte.




Entra con buen pie en GTA OnlineImagen de Grand Theft Auto V

Una vez hayas echado un puñado de horas a GTA V, es probable que quieras ver qué tal es GTA Online. En nuestra guía completa de Grand Theft Auto Online tienes todo lo que debes saber acerca de este modo, aunque conforme vayas avanzando tendrás algunas preocupaciones más, como completar el Golpe del Juicio Final.


Consejos sencillos para hacerte la vida más fácil
  • Apaga la consola o cierra el programa rápidamente para recuperar dinero perdido, antes de que el progreso se sincronice con el servidor del juego.
  • Por el contrario, si quieres asegurarte de que se registre tu último éxito, asegúrate de salir del juego desde el menú.
  • Tu apartamento o garaje puede ayudarte a anular el nivel de búsqueda, si la policía no te ve entrar.
  • Guarda dinero desde el móvil para evitar perderlo si te ataca otro jugador.

Más sobre: GTA V, GTA Online, Grand Theft Auto V y Trucos GTA.

Grand Theft Auto V
Grand Theft Auto V

Valoración de los usuarios: 8,6 (2307 votos)

Secciones de la Guía






Te recomendamos