Games for Change ilustra la belleza del videojuego respondiendo a Trump

Facebook Twitter Flipboard E-mail

#GameOn busca ofrecer una visión diferente, a la presentada por la Casa Blanca hace una semana, sobre los videojuegos.


La pasada semana la Casa Blanca sorprendía, o quizás no, publicando en YouTube un vídeo donde recogía secuencias con representaciones violentas de diferentes videojuegos no recomendados para menores de edad. Lo hacía con el objetivo de mostrar a representantes de la industria cómo estos títulos podrían insensibilizar a la comunidad ante la violencia. Ahora Games for Change ha lanzado a la red otro montaje donde se pretende visibilizar la belleza de diferentes lanzamientos.

"Tras ver cómo la Casa Blanca produjo un vídeo donde se presentaba los videojuegos como ultraviolentos, nos sentimos obligados a compartir una visión diferente sobre ellos. Los videojuegos, sus innovadores creadores y su vasta comunidad de jugadores son mucho más que lo visto en el clip de la Casa Blanca. Para todos los que desarrollan videojuegos, y para todos los que lo disfrutan, ¡esto va por vosotros!", expresa la entidad. Game for Change está destinada a promover el uso de estas producciones como herramientas críticas en el campo humanitario y educativo.

En 88 segundos de metraje audiovisual, los espectadores pueden ver cómo esta industria ha ofrecido enormes momentos de amistad, respeto por la naturaleza, representación artística, etc. Al mismo tiempo el vídeo, titulado #GameOn, busca desafiar la atribución de culpa en las conductas agresivas de terminados criminales, dada por parte de algunos políticos en Estados Unidos, tras el tiroteo de un instituto de Florida acaecido semanas atrás donde fueron asesinadas 17 personas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...