|
  • Hardware
Noticia + Vídeo
Games for Change ilustra la belleza del videojuego respondiendo a Trump

#GameOn busca ofrecer una visión diferente, a la presentada por la Casa Blanca hace una semana, sobre los videojuegos.

109 comentarios

La pasada semana la Casa Blanca sorprendía, o quizás no, publicando en YouTube un vídeo donde recogía secuencias con representaciones violentas de diferentes videojuegos no recomendados para menores de edad. Lo hacía con el objetivo de mostrar a representantes de la industria cómo estos títulos podrían insensibilizar a la comunidad ante la violencia. Ahora Games for Change ha lanzado a la red otro montaje donde se pretende visibilizar la belleza de diferentes lanzamientos.

"Tras ver cómo la Casa Blanca produjo un vídeo donde se presentaba los videojuegos como ultraviolentos, nos sentimos obligados a compartir una visión diferente sobre ellos. Los videojuegos, sus innovadores creadores y su vasta comunidad de jugadores son mucho más que lo visto en el clip de la Casa Blanca. Para todos los que desarrollan videojuegos, y para todos los que lo disfrutan, ¡esto va por vosotros!", expresa la entidad. Game for Change está destinada a promover el uso de estas producciones como herramientas críticas en el campo humanitario y educativo.

En 88 segundos de metraje audiovisual, los espectadores pueden ver cómo esta industria ha ofrecido enormes momentos de amistad, respeto por la naturaleza, representación artística, etc. Al mismo tiempo el vídeo, titulado #GameOn, busca desafiar la atribución de culpa en las conductas agresivas de terminados criminales, dada por parte de algunos políticos en Estados Unidos, tras el tiroteo de un instituto de Florida acaecido semanas atrás donde fueron asesinadas 17 personas.

Más sobre: Violencia y Videojuegos y Donald Trump.

Phantom-1179405Hace 6 meses
@Eliaselias885
Mostrar cita
@Phantom-117
Mostrar cita
@Eliaselias885
Mostrar cita
@Phantom-117
Mostrar cita
@Frankvalde
Mostrar cita
@Phantom-117
Mostrar cita
@Frankvalde
Mostrar cita
@Jana4
Mostrar cita
@Granaster12
Mostrar cita
Los videojuegos tienen mucha belleza,nos cuenta historias que podemos casi sentir como las vivimos a traves de la interaccion,la gente ignorante como Trumph(por que lo es,me apuesto lo que sea a que su nivel de conocimiento de videojuegos es el minimo)solo ve lo que podria ver en otros medios por que lo hace de forma mas poderosa(y lo podemos ver como algo motivamente en realidad)aunque tambien claro,lo hace por desviar la atencion de los problemas de su pais,como el demasiado poder de la asociacion del rifle Esta industria es joven y la atacan por eso mismo,al igual que el cine hace muchisimos años,pero un dia llegara el tiempo que lo valoremos y que nuestra comunidad madure,por que admitamos,aun nos falta madurar por X cosas,pero yo se que eso llegara con el paso de los años Al final,yo seguire disfrutando aventuras,incluso alguna vez llorando y emocionandome(mother 3 tiene eso honor,juego que recomiendo encarecidamente con su pedazo de fan-translation al español)y la gente que rechaza los videojuegos pues amargandose,pero repito,nosotros disfrutaremos y seremos los verdaderos triunfadores
"nos cuenta historias que podemos casi sentir como las vivimos a traves de la interaccion" Para nada, las historias en los videojuegos estan al nivel de las peliculas de superheroes mas cutres. Los videojuegos son el sitio donde los escritores de pelicula y libros fracasados van a parar. Pero da igual, ya que el argumento en un videojuego jamas es importante. Solo importa la jugabilidad.
Hay de todo en el mundo de los videojuegos, en el mundo del cine tambien hay mucha mierda es lo normal. Por cierto ya llevas unos mensajes criticando las historias de los juegos, eres pesaito eh?? No has tocado metal gear,bioshock, the walking dead, silent hill...?
Metal gear vale, bioshock sorry pero como narrativa las 3 partes dejan mucho que desear, TWD esta basado en comics, silent hills vale. Hay juegos que cuentan historias muy buenas, innegable, pero no es desacertado decir que en cuanto a la industria en general, las historias dejan muchoq ue desear. Y lo gracioso es que esto no es malo salvo para quien quiera verlo asi, un juego no necesita una buena historia para serlo, lo que lo diferencia del cine, o la literatura.
En Bioshock la narrativa la compone principalmente la ambientación,todos los lugares te aportan una historia.Y el juego de The walking dead para nada está basado en el comic,es totalmente original.La serie es la que se basa en el cómic. He puesto solo 4 juegos como ejemplo, también puedo decir la saga The witcher(no se basa en los libros, si no que continúa perfectamente la historia lo cual tiene mucho mérito), la trilogía de Ezio Auditore,Red dead redemption,What remains of Edith finch, Life is strange... Hay juegos que se basan en la historia y otros en la jugabilidad pero no es justo decir que las historias de los videojuegos son cutres, eso es generalizar demasiado. Se podría decir lo mismo del cine, un sector en el que se encuentran El padrino y Crepúsculo dos películas con propuestas totalmente diferentes y que se en focan en un determinado tipo de público...
Bioshock tiene una ambientacion sublime, y un buen lore pero la narrativa de la historia se cae a pedazos en la segunda parte del juego. TWD tiene una historia que puedes encontrar en cualquier parte de cualquier industria sea cine, literatura, etc basandose en los personajes (porque la historia es bastante mierder, casi inexistente). La trilogia de Ezzio es buena, si, pero mira como ha seguido la saga. RDR tiene una historia sacada de spaghetti western cualquiera. TW se basa en un mundo ya creado y establecido, siendo la inmensa mayoria de sus personajes no originales, asi que nos movemos en el mismo ambito, LiS tiene un final abrupto y para muchos es una vision muy "mhe" de lo que es la vida adolescente,etc. En serio, y sin ofender, no se que os cuesta entender que para contar una historia lo mejor es un libro o una peli, y no lo digo a malas. Los juegos osbresalen en interaccion, trasfondo, lore, etc. Pero en historias vamos muy por detras, y eso no es malo.
to the moon, heavy rain, spec ops, okami, shadow of the colossus, ico, the last guardian, braid, transistor, la saga persona, the swapper, juege cualquiera de esos a ver si sigue pensando los escribieron un monton de fracasados; y eso que estoy seguro habra algunos con mejor historia, pero esos son los que mas me han impresionado ( y por favor no venga con excusas baratas como que heavy rain es una "pelicula interactiva", to the moon es un indie pixelado o ico es viejo)
Alfunos creeis que no he jugado a un monton de esa lista, o que estoy insultandoos personalmente o asi. ¿Hay juegos con buenas historias? Si. ¿Es la linea general? Para nada. De hecho varios de los mencionadoa vuelvo a decir que la historia, en si, sin tener en cuenta trasfondo, lore, etc, es muy pobre. Ico es precioso y me encanta, pero se resume en una linea su historia. The last guardian lo mismo pero sin que me guste,y asi un monton. Si quereis creer que los videojuegos en general estan al nivel narrativo de una peli o un libro (que se basan 100% en la narrativa) genial, pero no me metais en ese rollo, ni me intenteis convencer de ello. Los videojuegos son mucho mas que narrativa, y eso es lo que los hace grandes. Si quereis mediros con El padrino, Zhivago o demas genial, en cuanto a narrativa el resto de industrias nos destrozan, aunque solo sea porque nos sacan un siglo en años como minimo.
yo en algun momento estoy mencionando peliculas o libros? no me interesa si unos tienen o cuentan mejores historias que los otros, lo unico que digo es que hay videojuegos muy bien escritos, en donde su narrativa si importa (a diferencia de lo que ud cree o al menos dice) y que sus escritores para nada son unos fracasados, ya parece que ud solo repite lo mismo y lo mismo.
1: La conversacion va de que los videojuegos por si solos se quedan muy atras con respecto a otros medios narrativos. Si no lo entiendes genial, pero aqui se habla de que pueden haber juegos con buena narrativa, pero son muy pocos, y tampoco son para tanto muchas veces. 2: De lo que no hablo es de fracasados, que no se donde coño lo has leido.
Eliaselias88511Hace 6 meses
@Phantom-117
Mostrar cita