Google facilita el desarrollo de nuevos videojuegos como Pokémon GO

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los desarrolladores podrán descargar una nueva y cómoda API para trabajar en Maps.


Tras el fenómeno de Pokémon GO, que aún se resiste a perder el interés de los jugadores desde 2016, Google anuncia la llegada de nuevas herramientas para facilitar a los desarrolladores la posibilidad de crear nuevos videojuegos basados en localizaciones del mundo real.

Más concretamente, hablamos de una nueva plataforma basada en Google Maps que posibilita a los equipos inscritos recibir toda la información de Maps en tiempo real. También dispondrán de un nuevo kit de desarrollo para el motor gráfico Unity que lleva la comodidad por bandera: "Nuestro nuevo SDK de Unity hace todo el trabajo pesado" asegura la gerente Clementine Jacoby. "No se necesita ninguna experiencia con Google Maps".

Por último, Google dispondrá de una API que perfeccionará atendiendo a las necesidades de los desarrolladores y que les permitirá encontrar los lugares del mundo más adecuados y divertidos para jugar, de tal forma que podrían elegir transformar, por ejemplo, cualquier plaza pública en un escenario creado mediante Unity.

Parece que los juegos basados en mapas e interacción con el mundo real han venido para quedarse. Pokémon GO ha creado tendencia, y en los próximos meses podremos descargar en nuestros dispositivos móviles juegos similares como Harry Potter: Wizards Unite, The Walking Dead: Our World, Jurassic World Alive o Ghostbusters World.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.