¡Creatividad al poder! Nintendo Labo muestra sus posibilidades de juego

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Taller Toy-Con permitirá dar rienda suelta a nuestra imaginación creando nuestros propios juegos.


Semanas atrás Nintendo nos sorprendía con el Taller Toy-Con, una nueva forma de inventar nuestros propios juegos valiéndonos de la última gran creación de los de Kioto, las láminas de cartón Nintendo Labo, que se ponen a la venta el próximo 27 de abril en dos versiones: Kit Variado y Kit de Robot. ¿Lo mejor? Que los aficionados no están limitados a los juegos ideados por la propia Nintendo.

Aunque ya nos ofrecieron un breve anticipo de las posibilidades de Taller Toy-Con, Nintendo ha compartido con sus seguidores el primero de varios episodios en vídeo dónde presentan al detalle los principales atractivos de esta herramienta que, como adelantan los padres de Super Mario y The Legend of Zelda, permite "inventar tus propios proyectos" experimentando con los accesorios que hayas creado con Nintendo Labo.

Nintendo Labo

El vídeo sorprende por la enorme variedad de propuestas de juego que pueden idear los aficionados más creativos, usando incluso elementos del hogar para diseñar experiencias de juego de lo más alocadas. Además, los jugadores pueden combinar sus creaciones con las propias ideadas por la Gran N, de las que tiempo atrás os presentamos cinco diseños Nintendo Labo que resultan sorprendentes.

Fiel a esa filosofía de combinar videojuegos con juguetes tradicionales, Nintendo explica que Taller Toy-Con incluye diferentes selecciones de entradas y salidas llamadas Nodos. Los de entrada pueden ser ser acciones presionando botones o realizando movimientos, mientras que los nodos de salida pueden estar basados en reacciones como efectos sonoros o vibraciones. Además, también hay "nodos intermedios", que permiten añadir condicionantes, como contadores o temporizadores. "Por ejemplo, un nodo de entrada podría ser agitar un mando Joy-Con, un nodo intermedio podría ser un número concreto de veces agitado, y un nodo de salida podría activar un efecto de sonido o una luz parpadeante cuando ocurran las dos acciones previas", informan en su nota de prensa.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.