Los mejores DLC de terror en juegos de acción

Los mejores DLC de terror en juegos de acción
Facebook Twitter Flipboard E-mail

¿Títulos de acción o de aventuras que no daban ni un mal susto con una dosis importante de miedo? ¿Dónde hay que firmar?

Si te gusta el miedo, no hay nada mejor que pensar en tu juego de acción o de aventuras favorito y meterle una buena inyección de sustos, ambiente truculento y angustia total. Ha habido algunos videojuegos que han buscado expandir su público con contenidos descargables destinados al terror, y algunos de ellos pertenecen a sagas que no podían estar más alejadas del horror.

No hablamos ni de juegos de terror propiamente dichos, ni de pequeños añadidos que cambien el aspecto de personajes para que impongan, o de packs de fantasmas o vampiros para Los Sims; nos referimos a DLC o expansiones que ofrecen una historia de terror o una ambientación oscura, turbia y bien conseguida dentro de propuestas de acción o aventuras. ¿Quieres pasar un mal rato? Estos son los cinco mejores DLC de terror dentro de videojuegos que no daban ni una pizca de miedo.

Red Dead Redemption - Undead Nightmare - Cuando Rockstar hace un contenido descargable, pone en él tanto mimo como si fuera un videojuego completo. En un momento en el que el aficionado medio miraba con cierto recelo los DLC, los creadores de la saga GTA se sacaron de la manga uno de los mejores packs de expansión que recordamos los aficionados a cualquier tipo de género. Undead Nightmare se basaba en los personajes y los entornos de Red Dead Redemption, pero los retorcía hasta extremos insospechados y cambiaba algunas fórmulas jugables. ¿El resultado? Un videojuego con zombies, cargado de sentido del humor, sí, pero también con algunos momentos capaces de ponernos la carne de gallina. John Marston es capaz de protagonizar un western o una aventura de muertos vivientes sin pestañear… ¿Cuántos héroes conoces así?
Assassin's Creed: Syndicate - Jack el Destripador - Cuando mencionamos al DLC de Jack el Destripador en un especial de los videojuegos de terror basados en hechos reales, hubo muchas quejas por la presencia de un Assassin’s Creed en un artículo de títulos de miedo. Ninguno de los que protestó, aparentemente, había jugado a este fascinante DLC que tiene momentos que tienen poco que ver con la saga de acción y aventuras, y que apuestan directamente por una congoja y angustia que nunca hubiéramos imaginado en un Assassin’s Creed. El mito de “Jack the Ripper” ya es bastante intimidante y la parte detectivesca en el lúgubre Londres del Siglo XIX con Evie como protagonista funciona muy bien, pero también encontrábamos algunas secuencias de auténtica pesadilla en las que encarnábamos al mismísimo asesino que eran capaces de ponernos los pelos de punta.
Sniper Elite: Nazi Zombie Army - Todo el mundo sabe que los juegos de la marca Sniper Elite no son, ni mucho menos, videojuegos de terror. Se trata de una serie sobre francotiradores en la Segunda Guerra Mundial que batallan con las huestes del Tercer Reich y que, en algunas ocasiones, incluso nos han permitido matar a Hitler. Pero, ¿qué pasaría si cambiamos a los soldados nazis por zombies nazis? Pues que, como si de una película de bajo presupuesto se tratara, nos sale un divertido cóctel que resulta muy ligerito y simple, pero que depara un buen entretenimiento. Fue ideado como una expansión independiente en 2013 para las aventuras de Karl Fairburne, pero como sus ventas funcionaron más que bien no tardó en aparecer una segunda parte propiamente dicha con cooperativo y muchas cosas más. Un spin-off de terror en toda regla.
Sleeping Dogs: Nightmare in North Point - Casi sin ningún género de dudas, Nightmare in North Point será el peor DLC de cuantos forman este especial. Sin embargo, incluso así tiene interés y algunos momentos divertidos. Rockstar había lanzado Undead Nightmare para RDR, y United Front Games no quiso ser menos y deseó también su propia pesadilla para su sandbox de acción criminal en Hong Kong. En ella el protagonista Wei Shen, se ve envuelto en una misteriosa infección de muertos vivientes que se mezclan con espíritus y otras aterradoras criaturas de la mitología china para ponernos las cosas muy difíciles. La cosa no iba mucho más allá de ser un “disfraz” para el propio Sleeping Dogs, pero tenía algunos momentos simpáticos y resultaba un buen entretenimiento para Halloween.
Call of Duty: Zombies Chronicles - Los zombies llevan tanto tiempo dentro de la saga bélica Call of Duty que algunos incluso piensan, erróneamente, que están ahí desde el comienzo de la serie. Nada más lejos de la realidad, los introdujo Treyarch en su momento como sorpresa para World at War y, poco a poco, hemos ido viendo un sinfín de contenidos descargables que sumaban mapas competitivos pero también localizaciones inéditas para la parte de zombies. ¿El apocalipsis de no muertos total? Call of Duty: Black Ops III llegó a contar con una expansión llamada Zombie Chronicles, que nos permite incluirla en este especial. ¿Por qué? Está íntegramente destinada a los muertos vivientes, con ocho mapas clásicos de los zombies de entregas anteriores que se distribuyeron para Call of Duty: Black Ops III en PC, PS4 y Xbox One.
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.