Incautan juegos de Nintendo usados para enviar drogas en Países Bajos

Incautan juegos de Nintendo usados para enviar drogas en Países Bajos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los ya detenidos, usaban los cartuchos para esconder y enviar la mercancía a miles de personas por el mundo.


Curiosa noticia de sucesos en los Países Bajos. Según informa la prensa local, la policía del país europeo arrestó el pasado partes a cuatro sospechosos Amsterdam y Werkendam en relación con el tráfico de drogas en la red oscura. ¿Su relación con el mundo del videojuego? El uso de copias físicas de videojuegos de Nintendo, entre otros productos peculiares, para enviar estas sustancias por todo el mundo.

Los detenidos son un hombre de 48 años de Werkendam, dos hombres de 32 y 50 años y una mujer de 36 años de Amsterdam. Según la información, se trata de un grupo de criminales a los que seguía la pista la policía desde hace un tiempo. De hecho, los tres sospechosos de la capital neerlandesa fueron detenidos con las manos en la masas, al ingresar en la Dark Web desde sus ordenadores. En cuanto al arrestado de Werkendam se encontraba en una habitación con impresoras 3D donde, según se cree, estaría imprimiendo paquetes donde guardar la "mercancía".

Como decíamos, la policía de los Países Bajos considera que los detenidos enviaban droga a miles de personas por toda la geografía mundial escondida inteligentemente en estuches de maquillaje, cartuchos de Nintendo y de impresora, etc. Por desgracia no es la primera noticia similar encontrada en la prensa, y sin duda un peligro de caer en manos de lo que cualquiera vería simplemente un juego. De hecho, hace unos días fueron intoxicadas en Cadiz tres niños al comer por error un huevo Kinder con hachís.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...