Guía del modo Salvar el Mundo de Fortnite para principiantes

Guía del modo Salvar el Mundo de Fortnite para principiantes
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Repasa las mecánicas y consejos clave para triunfar en el modo JcE de Fortnite.

¿Nuevo en Fortnite? Puede que el modo JcE, Salvar el Mundo, no sea tan popular como su contraparte competitiva Battle Royale —en parte porque la última se puede jugar gratis, claro— pero es cierto que pocos juegos en acceso anticipado gozan de tanta popularidad como el shooter de Epic Games. En esta guía, te ayudamos a entender las básicas y tips fundamentales de Fortnite: Salvar el Mundo; y también compartimos algunos de los consejos y técnicas más populares de su comunidad dedicada.

Como decimos más arriba, en este artículo cubrimos los contenidos básicos que debería conocer cualquier jugador de Fortnite: Salvar el Mundo. Si estás buscando información sobre otro modo, consulta la guía para principiantes de Fortnite Battle Royale.

Sistema de clases

Imagen de _Fortnite


A diferencia de Battle Royale, en Salvar el Mundo contamos con un sistema de clases que tienen movimientos y habilidades únicas. Pregunta del millón: "¿Cuál es la mejor clase de Fortnite?" Respuesta que seguramente estabas esperando: "Todas son válidas y depende de tu estilo de juego".

Lo más importante no es qué clase escojas, sino cómo de bien desempeñes lo que haces. Esto es algo muy evidente, pero un Constructor puede y debe dedicarse más a construir que a matar. Eso no significa que no puedas acabar con algún enemigo de vez en cuando, pero no debe ser tu prioridad.

  • El Soldado es un héroe equilibrado que sirve para matar, punto. Si vienes a Fortnite porque te gusta disparar a los monstruos, es para ti.
  • Un Constructor hace las veces de tanque, pudiendo recibir mucho daño y creando edificios y estructuras de forma rápida y barata. Sin embargo, no se puede hacer mucho daño: eso es cosa de los demás.
  • El Ninja tiene agilidad y una espada muy molona para luchar cuerpo a cuerpo. Y más le vale hacerlo bien, porque va más bien cortito de defensas.
  • Un Explorador no destaca en combate, pero es el más indicado para encontrar tesoros y ayudar al equipo a prepararse para lo que venga.

Pregunta. ¿Ésos son todos los personajes disponibles en el juego?
Respuesta. No: las que hemos indicado a continuación son todas las clases. Cada clase alberga una serie de diferentes héroes con su propio árbol de habilidades Ten en cuenta que Fortnite es un juego en constante evolución, de modo que la lista de héroes cambia también.

P. ¿Cómo consigo nuevos héroes?
R. Tu fuente principal de desbloqueables es también tu fuente de héroes clave: las piñatas Llama o cajas de botín contienen héroes en distintos grados de rareza. Por suerte, si no quieres pasar por caja tienes disponibles numerosos desafíos que te ayudarán a ganar más paVos y costear los desbloqueables directamente.

P. ¿Dónde puedo informarme acerca de los héroes disponibles?
R. El mejor lugar para consultar los héroes que tienes a tu disposición es el propio juego. Sin embargo, la web oficial de Epic Games alberga las notas de parche que deberías consultar si quieres estar atento a cualquier cambio o añadido que se anuncie.

Gestión del inventario

Imagen de _Fortnite


Puede parecer una chorrada al principio, pero te aseguramos que hay cierta habilidad que debes desarrollar para discernir las cosas que te sirven de las que no, las que debes usar de inmediato de las que debes guardar para luego, y las cosas que no tienes ahora mismo y que debes buscar inmediatamente.

Buena parte de esto tiene que ver con los materiales, pero también con la munición y las armas que encuentres. Vamos a darte algunos consejos importantes, pero a final de cuentas tu propia experiencia será la que te ayude a tomar las decisiones finales.

  • Encuentra nuevos objetos útiles en cofres del tesoro, que se encuentran habitualmente en cuevas o edificios. Si escuchas una melodía sospechosa, habrá uno cerca. ¡Estate atento!
  • Tienes pocos espacios en el inventario, lo cual te obligará a dejar en el suelo ciertas cosas si quieres coger algo nuevo. No siempre te interesará tener el arma más rara y poderosa: en algunas ocasiones, la variedad de equipamiento es mejor que la calidad individual de un arma, por ejemplo. Lo mismo se aplica a todo.
  • No existen los recursos de sobra. ¿Encuentras una trampa en el suelo y vas apretado de botín? Llévala a tu base, instálala y vuelve a llenar tu inventario como estaba inicialmente. Si la dejaras ahí, tal vez te habría hecho falta más adelante.
  • No acumules armas que no necesitas si tienes un plano: podrás crearlas nuevamente más adelante, cuando te hagan falta. Ahorra espacio.
  • Expande tu inventario: guarda los objetos que quieras conservar en el cofre de tu base, y mejora el árbol de investigación del mismo lugar para conseguir más espacio en tu mochila.

Encuentra botín, suministros y materiales

Imagen de _Fortnite


Las estructuras son una parte fundamental de la jugabilidad de Fortnite: tendrás que crear fortalezas y coberturas para defenderte, o incluso usarlas para iniciar una ofensiva. Los materiales más básicos —madera, piedra y metal— se extraen de diferentes fuentes golpeándolas con el pico. Por ejemplo, puedes sacar madera de los árboles, piedra de las formaciones rocosas y metal de los coches. Puede que no sea muy realista, pero es necesario ir bien surtido de estos materiales: no desperdicies cualquier cosa con la que te cruces, tal vez la eches en falta más tarde.

A continuación tienes algunos consejos útiles para recolectar materiales.

  • Si entras en una cueva, busca cosas de valor no sólo en el suelo, sino también en el techo y las paredes.
  • A veces, necesitarás crear una escalera para poder alcanzar un material más raro que sería inalcanzable a pie.
  • Puedes romper varias cosas a la vez si te colocas entre ambas al agitar el pico. Así ahorrarás tiempo.

Recluta supervivientes a tu bando

Imagen de _Fortnite


La catástrofe que da inicio a Fortnite deja con vida apenas al 2% de la población de la Tierra, pero tú puedes encontrar valiosos aliados en esos supervivientes. Por supuesto, primero debes liberarlos para que se unan a ti.

Funcionan de forma parecida a los cofres: si escuchas gritos de auxilio, es que hay alguien cerca. ¡Acude a su rescate! Sin embargo, ten en cuenta que su localización no siempre es obvia. A veces tendrás que abrirte paso entre paredes si han quedado sepultados, y otras estarán escondidos cerca de lugares con comida. Si quieres, puedes usar radares para dar más fácilmente con su ubicación.

Consejos adicionales

Imagen de _Fortnite


A continuación te ofrecemos algunos consejos y preguntas frecuentes de carácter genérico. Es una sección en constante actualización, de modo que podrías encontrar algo diferente la próxima vez que visites esta guía.

  • Encontrar un arma está bien, pero lo mejor es conseguir un plano para crearla siempre que lo necesites. Encuentra nuevos planos en cofres durante las misiones, o en las piñatas de llama en el menú principal. Ten en cuenta, eso sí, que las armas creadas de este modo son más fuertes pero requieren más materiales de fabricación.
  • Además de la munición, las armas tienen un índice de durabilidad. Las más poderosas, como los lanzacohetes, se rompen con mucha facilidad. Mantén un ojo sobre el indicador al lado del arma, y cuando veas que se está vaciando, empieza a buscar un arma nueva para no quedarte nunca desarmado.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.