|
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
  • Portada
  • Noticias
  • Videos
  • Imágenes
  • Análisis
  • Artículos y Reportajes
  • Hardware
  • Guías
  • Trucos
  • Todos los Juegos
  • Top100
  • Lanzamientos
Especial

La U-Tad presenta los tres proyectos de su postgrado de videojuegos

Deathroned, Khion-1 y Windfolk, tres proyectos de videojuegos con vistas a ir más allá de la universidad.

Por
22 comentarios
La U-Tad presenta los tres proyectos de su postgrado de videojuegos

Los proyectos finales del postgrado de videojuegos de la U-Tad, separado en tres másters distintos (máster en game design, máster en arte y diseño visual de videojuegos y máster en programación de videojuegos), ya han comenzado su desarrollo. Se trata del mayor desafío que encaran sus estudiantes durante su formación en el centro, puesto que deben enfrentarse a la creación de un auténtico videojuego desde cero, siguiendo, escrupulosamente, todos los pasos que sigue un desarrollo convencional, desde la programación y el diseño del juego a su promoción y puesta en escena.


El centro invitó a 3DJuegos a la presentación de los tres proyectos de postgrado de la U-Tad para saber de las tres propuestas de sus alumnos y los distintos objetivos a realizar en los próximos meses. La sensación fue inmejorable: hablamos y compartimos aula con estudiantes hambrientos de éxito que no se conforman con acabar su juego y sacar la mejor nota posible; quieren reconocimiento, trabajo y premios. Quieren ser Mikel García Rincón o Alejandro García Ruiz de Oteiza, exalumnos del máster que hoy trabajan en videojuegos de la categoría de Red Dead Redemption 2 o The Division.


La U-Tad presenta los tres proyectos de su postgrado de videojuegos

En cuanto a premios, la U-Tad ya se ha convertido en una habitual de los distintos galardones que españoles, triunfando en GamingFest, Gamelab o los PlayStation Awards. Sus proyectos trascienden fronteras, y excompañeros suyos compiten en Texas, Estados Unidos, por hacerse con un SXSW. Sin embargo, todavía es pronto; lejos de las ambiciones futuras de los estudiantes, hoy se presentan a nosotros como los estudios Nuclear Toaster, Tenjet Games y Fractal Fall para presentarnos los proyectos Deathroned, Khion-1: No Return y Windfolk. ¿Qué nos han parecido?



Deathroned Un laberinto procedural que homenajea a la película Cube y Dark Souls


Terror en un laberíntico entorno que promete una enfermiza batalla contra nuestra propia mente.Terror en un laberíntico entorno que promete una enfermiza batalla contra nuestra propia mente.

Puede que Deathroned sea el más ambicioso de los tres videojuegos presentados hoy, pero eso obligará a Nuclear Toaster trabajar duro para hacer realidad su fantasía victoriana. Una laberíntica mansión inglesa se abrirá al jugador en una aventura en la que el misterio y lo sobrenatural reina sobre el resto del concepto. Uno de los elementos principales del juego está en su sistema de batalla, que pretende homenajear a Dark Souls con peligrosos enemigos y mecánicas a las que el jugador deberá imponerse para salir vivo de sus intrincados pasillos.


Lo que más nos ha gustado es su endemoniado entornoLo que más nos ha gustado no es su sistema de batalla: es su endemoniado entorno, que cambiará con cada partida, pero también durante la propia sesión del juego, como pasaba en el clásico de terror Cube. La amenaza no acaba ahí, puesto que al más puro estilo Alien: Isolation, los usuarios estarán amenazados por un fantasmagórico ser que, en caso de vernos, acabará con nuestra vida de un solo golpe y una zona de muerte que se estrecha con cada segundo que pasamos dentro de la mansión.



Khion-1 No Return Una cárcel de hielo en la que el frío es tu peor enemigo


Un proyecto a caballo entre Bioshock y Alien Isolation que si sabe sacar partido a sus principales características.Un proyecto a caballo entre Bioshock y Alien Isolation que si sabe sacar partido a sus principales características.

Khion-1 nos presenta una producción de ciencia ficción en la que su protagonista deberá sobrevivir a una infernal ola de frío. Para ello, deberemos buscar focos de calor que ayuden a la protagonista a no congelarse en el infernal y frío entorno. El hielo, mortal a los pocos segundos de exposición, compromete cualquier acción del jugador, por lo que el movimiento o la mera carga de balas (inspirada en un sistema similar al de la recarga activa de Gears of War), puede complicarse si el frío acecha unos segundos al usuario.


Cada bala y segundo cuenta¿Hemos hablado de balas? En realidad es mucho decir: El objetivo de Tenjet Games pasa por realizar un videojuego en el que la supervivencia sea algo más que una mera etiqueta: la helada acecha, pero la ausencia de recursos o armas no ayudará a encarar a los diferentes amigos que buscan tu calor, aunque para ello tengan que acabar contigo. Cada bala y segundo cuenta, y el crafteo y la posibilidad de acceder a nuevas localizaciones nos acercarán un poco más al objetivo primordial: sobrevivir a Khion-1.



Windfolk Acción en tercera persona. Conclusión: un jet-pack lo mejora todo siempre


Sus inspiraciones son las secciones de jet-pack de Star Wars Battlefront 2 y Zone of the Enders.Sus inspiraciones son las secciones de jet-pack de Star Wars Battlefront 2 y Zone of the Enders.

Nos gustan los tres proyectos, y el proyecto acaba de comenzar, pero Windfolk puede que sea el que mejor ha aprovechado los primeros días del proyecto. Nos presenta un proyecto en el que los jugadores son lanzados a un mundo de islas flotantes en el que deberán enfrentarse a amenazas voladoras con sus armas y su jet-pack. Lo más interesante de Windfolk es que la mecánica de vuelo ya es suficientemente satisfactoria como para que con un poco de trabajo se convierta en algo interesante y divertido.


Rápido, fluido y ágil, la batalla es muy prometedoraRápido, fluido y ágil, la batalla es muy prometedora. Podemos volar por el escenario, llegando a recónditas islas y gigantes naves dispuestas a acabar con los avances del usuario. Fractal Fall no se conforma con lo que hemos visto: promete un avanzado sistema de personalización, distintas y peligrosas amenazas junto a un sistema de progresión que cambiará por completo al protagonista de Windfolk. Se inspiran en cuadros de Sorolla y en películas Ghibli como Nausicaä del Valle del Viento o Porco Rosso.



Es un ejercicio privilegiado poder seguir los avances de los tres proyectos presentados en el postgrado de videojuegos de la U-Tad desde cero, por ello, en 3DJuegos, seguiremos con mucho interés los avances de los tres equipos durante los próximos meses. ¿Cómo avanzarán Windfolk, Khion-1 y Deathroned? ¿Seguirán fieles a sus ideas iniciales o se verán obligados a cambiar para poder avanzar en su desarrollo? No dudes en seguir sus avances en Twitter y futuras noticias en 3DJuegos.


Más sobre: U-Tad y Videojuegos.

videojuego
comentarios
Comentarios
Te recomendamos

Análisis Mutant Year Zero Road to Eden

Sonidos Icónicos de Videojuegos, Vol. 2 ¿Cuántos conoces?

Juegos© 3DJUEGOS S.L. 2005-2018. . SOBRE 3DJUEGOS |