Omega Labyrinth Z: Reino Unido y Alemania prohíben su venta

Omega Labyrinth Z: Reino Unido y Alemania prohíben su venta
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Promueve la sexualización de los niños", según un organismo británico.


Nueva polémica a la vista. La aventura de rol japonesa Omega Labyrinth Z tendrá muy complicada su venta en varios países de occidente. Según ha anunciado su editora, PQube, el videojuego no podrá comprarse en Reino Unido, Irlanda, Alemania, Nueva Zelanda y Australia. La compañía, tras ver rechazada su apelación al USK germano, ha perdido la esperanza de lograr el permiso para su lanzamiento.

"El juego promueve claramente la sexualización de los niños a través de la interacción sexual entre el jugador y los personajes femeninos. El estilo del juego es tal que atraerá a un público menor de edad", podemos leer en el informe remitido por Video Standards Council, el administrador del sistema PEGI de clasificación por edad para los lanzamientos en Reino Unido. El organismo se carga de argumentos en su comunicado, y pone de ejemplo una serie de minijuegos que presentan frecuentes desnudos sexuales femeninos, erotismo e insinuaciones sexuales.

Imagen de Omega Labyrinth Z


"Existe un grave peligro de que las personas impresionables, es decir, los niños y jóvenes que ven el juego, concluyan que la actividad sexual representa un comportamiento sexual normal. Es un problema inaceptable para la mayoría de los consumidores del Reino Unido y, lo que es más importante, tiene el potencial de ser significativamente perjudicial en términos del desarrollo social y moral de las personas más jóvenes en particular", añaden en líneas finales.

La prohibición, al parecer, sólo afecta al soporte físico. Omega Labyrinth Z tiene previsto su estreno en Europa y Norteamérica para los meses de primavera. Se trata de una aventura de rol con combates tácticos por turnos donde un grupo de chicas, de estética manganime, se adentran en unas mazmorras repletas de monstruos a los que combatir y recompensas que obtener en busca del Santo Grial de los deseos.

Este videojuego es el primero en ser prohibido en el Reino Unido desde 2008, cuando el VSC bloqueó durante meses el controvertido Manhunt 2, según recuerda la BBC.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.