¿Conocemos la localización de Shadow of the Tomb Raider desde 2015?

Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Nueva España" podría ser el escenario de la nueva aventura de Lara Croft y ya pudimos verla en Rise of the Tomb Raider.


El primer avance de Shadow of the Tomb Raider lanzado por Crystal Dynamics la pasada semana muestra claramente los templos mayas y el complejo más famoso de estos templos que se encuentra en Chichén Itzá, en la península de Yucatán. Pero no se trata de ninguna sorpresa, ya que la desarrolladora podría haber adelantado ya este escenario en 2015. Avisamos a los lectores que podrían encontrar en el texto algún ligero "spoiler" de la trama de estos tres nuevos juegos protagonizados por Lara Croft.

En el primer título del reinicio de la franquicia Tomb Raider en 2013, la escena final del juego mostró a Lara estudiando varios mapas y documentos que insinúan que Rusia podría ser el próximo destino de esta aventurera. Cuando Rise of the Tomb Raider fue lanzado dos años más tarde pudimos confirmar que esa sería la localización principal del juego, por lo que ahora no resulta descabellado buscar pistas sobre la futura aventura de Lara en este juego.

En la escena final de Rise of the Tomb Raider, podemos ver distintos mapas y fotos de México, con un enorme círculo rojo alrededor de la península de Yucatán, incluyendo Cozumel. Si nos fijamos en las notas diseminadas alrededor de este mapa de "Nueva España" podemos encontrar algunas posibles pistas sobre Shadow of the Tomb Raider.

  • "Nueva España" es una referencia al virreinato que comprende las posesiones de España en el América del Norte y Central que se estableció después de la caída del Imperio azteca en 1521.
  • La Bahía de Campeche está etiquetada en el mapa en referencia a la expedición para descubrir la zona en 1517, solo unos años antes de que la colonia fuera declarada Nueva España.
  • Podemos ver también una tarjeta de visita de Kennard Montez, que tiene cierta relación con el Archivio Segreto Vaticano, los renombrados servicios secretos del Vaticano. Montez fue presentado por primera vez en un cómic Tomb Raider, siendo el interés amoroso de Lara en aquella trama, además de un arqueólogo rival.
  • Destaca una nota con las palabras "Ubicación 3" en un trozo de papel, acompañadas de cinco símbolos, tal vez en referencia al tercer juego. Estos símbolos no parecen ser algo que hayamos visto anteriormente, ¿se tratará de una pista para resolver algún puzle, de nuevas habilidades para Lara?.
  • En otra nota puede leerse "¿Ejército de los muertos?".

Veremos cuánta de esta información llega a ser contenido real de Shadow of the Tomb Raider. Quizás podamos saber algo más el próximo 27 de abril cuando el equipo de Crystal Dynamics presente el primer metraje de juego en el Festival de Cine de Tribeca.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...