Juegos retro de NES convertidos en espectaculares juegos VR

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Zelda, Contra o Super Mario ganan una nueva dimensión gracias al trabajo de los fans.


En los últimos años los aficionados hemos visto relanzados nuestros juegos clásicos preferidos en todo tipo de plataformas y en todo tipo de formatos, desde aquellos que respetan las versiones originales hasta el más mínimo detalle, a remakes que suman todo tipo de mejoras visuales como gráficos en HD.

Ahora, gracias a un sencillo programa llamado 3DNes son los propios jugadores los que tienen la posibilidad de crear sus propias versiones de juegos clásicos de NES y añadirles una nueva dimensión. Con unos ligeros ajustes, en apenas 30 minutos los usuarios podrán conseguir resultados tan llamativos como los que acompañan este texto. ¿Qué te parece convertir el primer Zelda en un juego de tablero virtual?

Estas versiones pueden además disfrutarse utilizando Oculus o SteamVR, en una de las versiones más originales que hemos visto de disfrutar de juegos legendarios como Megaman, con el aliciente de que además es el usuario quien puede ajustar el resultado final a su gusto. Si te ha parecido que estas versiones son interesantes, no te pierdas el trabajo de Abhishek Singh, que ha trasladado las peleas de Street Fighter II y los saltos de Super Mario Bros. a la realidad aumentada.



Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...