Una discusión sobre Minecraft genera más de 400 avisos de bomba falsos

Una discusión sobre Minecraft genera más de 400 avisos de bomba falsos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Cientos de escuelas en todo el Reino Unido cerraron hoy después de recibir amenazas de bomba por correo electrónico.


Más de 400 colegios británicos se ha visto afectados afectados por una serie de falsos avisos de atentado, al parecer fruto de un enfrentamiento entre aficionados de Minecraft, según el medio Sky News .

El Departamento de Policía de Northumbria emitió un comunicado confirmando que el incidente fue un engaño. Sky News explica que los avisos fueron "falsificados" para simular una procedencia desde VeltPvP, un servidor donde los jugadores del famoso título de Mojang, principalmente menores de edad, pueden organizar sus propias partidas y competiciones. Aparentemente se trataría en un intento de sabotear el dominio del sitio. Sky News afirma haber hablado con uno de los perpetradores del engaño, quien explicó que la acción se trataba de una represalia por un supuesto ataques DDoS llevado a cabo por VeltPvP contra otros sitios de Minecraft.

Se enviaron más de 24 mil correos electrónicos individuales como parte del engaño y, según este medio, en el cuerpo del mensaje escrito en árabe pueden verse amenazas y chantajes vinculado a VeltPvP. Este servicio declaró a Sky News que las acusaciones de DDoS eran "completamente falsas" y ha realizado declaraciones adicionales en Twitter negando cualquier participación en las amenazas de bomba.

Si bien muchos de los informes sobre el evento señalan que se trata de un enfrentamiento entre jugadores de Minecraft, el CEO de VeltPvP, Carson Kalle, de 17 años, explicó a Kotaku que se trataba de una acción realizada por alguien que fue expulsado de VeltPvP.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.