Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Vivendi vende su participación en Ubisoft por 2.000 millones

El 27,3% del grupo francés pasará a manos del conglomerado chino Tencent, los hermanos Guillemot y un fondo de pensiones.

Por / 90 comentarios
Vivendi vende su participación en Ubisoft por 2.000 millones

Fin a uno de los culebrones más importantes de los últimos años. Tras muchas idas y venidas, Vivendi venderá el 27,3% de su participación social en Ubisoft por más de 2.000 millones de euros. El movimiento se produce tras un acuerdo entre ambas compañías francesas e implica a otro gigante del sector del entretenimiento, Tencent.


La operación queda estructurada de la siguiente forma. Tencent, la quinta empresa más valiosa del mundo, comprará el 5% de Ubisoft; Ontario Teachers' Pension Plan, un fondo de pensiones canadiense, se hará con un 3,4% de la desarrolladora; los hermanos Guillemot, fundadores del gigante galo de los videojuegos, adquirirán el 8,1% y el 2,7% respectivamente. El 8% restante perteneciente a Vivendi se venderá a 66 euros la acción mediante una colocación acelerada entre inversores institucionales.


Vivendi se compromete a no volver a comprar acciones de Ubisoft en el próximo lustro. Así mismo, la empresa francesa precisó cómo esta participación fue lograda en los últimos tres años pagando un total de 794 millones de euros.


Como parte de la transacción, Tencent y Ubisoft han firmado un acuerdo de asociación estratégica. Éste permitirá la expansión de las marcas de los también responsables de Far Cry o Rainbow Six Siege en territorio asiático. El conglomerado chino es propietario de Riot Games (League of Legends) y Supercell (Clash Royale) entre otros estudios y está presente en el capital de más empresas del sector como Epic Games.


Más sobre: Ubisoft, Vivendi y Tencent.