PS4 supera a Switch y es la consola más vendida de febrero en EEUU

PS4 supera a Switch y es la consola más vendida de febrero en EEUU
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La máquina de Nintendo había sido la consola de mayor éxito durante enero, y sigue gozando del mejor primer año en la historia de EEUU.


Ya contamos con los datos para el mes de febrero del NPD, es decir el organismo que se ocupa de registrar los bagajes del software y el hardware en Estados Unidos. Si en cuanto a videojuegos lo más vendido ha sido Monster Hunter World, en cuanto a videoconsolas la máquina de mayor éxito ha sido PS4.

La videoconsola de Sony ha logrado superar a una Nintendo Switch que había sido lo más vendido en enero y, aunque el NPD no aporta desde hace ya algunos años los datos concretos sí sabemos que ambas han quedado por encima de Xbox One.

El analista de la propia firma, Mat Piscatella, asegura, sin embargo, que el dominio de PlayStation 4 ya ha terminado en ese mercado. Recordando que Nintendo Switch ha gozado de varios meses al frente de las listas desde su lanzamiento, casi todos desde su puesta a la venta, y en esos doce meses ha logrado vender más que cualquier otra videoconsola en su primer año en la historia de los Estados Unidos.

Piscatella, además, defiende que tanto Xbox One X como la propia Switch han deparado importantes aumentos en las ventas de las videoconsolas de Microsoft y Nintendo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.