Los creadores de Arma 3 donan 176.000 dólares a la Cruz Roja

Los creadores de Arma 3 donan 176.000 dólares a la Cruz Roja
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Es el dinero que Bohemia Interactive ha recaudado con el DLC Laws of War.


El equipo responsable de ArmA 3 ha destinado 176.000 dólares al Comité Internacional de la Cruz Roja, que es el dinero recaudado con el DLC Laws of War que busca, precisamente, concienciar a los jugadores sobre los derechos humanos, la Convención de Ginebra y otros tratados internacionales contra los crímenes de guerra.

"Sabíamos que la temática de este DLC podría resultar un tanto inusual", ha declarado el máximo responsable de Bohemia Interactive, autores también del exitoso DayZ, "pero también sentimos que tiene el lugar que le corresponde en un juego como Arma 3". Laws of War presenta a una nueva facción, una organización no gubernamental dedicada a la desactivación de minas antipersona en zonas de guerra; por eso, añade, el equipo está tan sorprendido por la cálida acogida de este paquete de contenidos adicionales.

"Habitualmente nuestra comunidad espera contenidos más tradicionales para un juego de guerra, como nuevas armas, tanques y helicópteros. Eso ha hecho ver aún más sorprendente el inmenso nivel de apoyo de los aficionados con Laws of War, lo que realmente muestra de nuevo cómo han madurado los videojuegos y su audiencia", añade Marek Spanel.

Teniendo en cuenta que el ejército emplea Arma 3 como simulador de guerra, el directivo de Bohemia Interactive también ha destacado el papel educativo de este nuevo DLC. "Si consideramos que algunos de nuestros jugadores están en el ejército o podrían tener intención de alistarse en el futuro, entonces estaremos contentos si este DLC ha sido capaz de aumentar la conciencia sobre este tema tan importante".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...