¿Cuál es el Zelda más querido por los jugadores?

¿Cuál es el Zelda más querido por los jugadores?
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ordenamos los juegos de la mítica saga de Nintendo según su valoración.


Zelda es una de las más importantes y brillantes piezas del mosaico de la historia de los videojuegos. La saga de Nintendo ha ofrecido a los jugadores un número incalculable de horas de diversión y aventuras, desde el lanzamiento del primer The Legend of Zelda original en 1986 hasta la llegada el año pasado de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, un juego que puede ser considerado ya como uno de los mejores de la historia.

Pero como juegos de Zelda ha habido muchos, y muy diferentes, cada aficionado tiene el suyo. Hoy queremos repasar lo que piensa la comunidad sobre esta saga y ordenamos, de mejor a peor, las notas de Metacritic para los principales episodios de la saga Zelda. De esta comparación pueden sacarse conclusiones interesantes, como que BOTW, a pesar de haber logrado convertirse en GOTY de 2017 y sus excelentes análisis, no es el título mejor valorado. O que la veterana Game Cube es el sistema que disfruta de más títulos de esta lista.

JuegoNota Metacritic
The Legend of Zelda: Ocarina of Time99 (N64)
The Legend of Zelda: Breath of the Wild97 (Switch)
The Legend of Zelda: The Wind Waker96 (GC)
The Legend of Zelda: Twilight Princess96 (GC)
The Legend of Zelda: Majora's Mask95 (N64)
The Legend of Zelda: A Link to the Past95 (GBA)
The Legend of Zelda: Skyward Sword93 (Wii)
The Legend of Zelda: A Link Between Worlds91 (3DS)
The Legend of Zelda: Phantom Hourglass90 (DS)
The Legend of Zelda: The Minish Cap89 (GBA)
The Legend of Zelda: Spirit Tracks87 (DS)
The Legend of Zelda: Four Swords Adventures86 (GC)
The Legend of Zelda: Tri Force Heroes73 (3DS)

Habrá que ver cómo evoluciona esta lista en el futuro, cuando Nintendo decida presentar una nueva encarnación de Link, que ya adelantan apostará por ideas frescas y únicas. De momento, podremos reencontrarnos con todos nuestros amigos de la saga en Hyrule Warriors: Definitive Edition, que llegará a Nintendo Switch el 18 de mayo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.