CryTek presenta las novedades de su CryEngine 5.5

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Cuenta con 260 mejoras, correcciones e incrementos de potencia para el motor gráfico.


Momentos de cambio en CryTek con la reciente salida del estudio de su fundador, Cevat Yerli, pero eso no significa que el equipo de desarrollo detenga su soporte para uno de sus trabajos más reconocibles: el motor gráfico CryEngine que presenta su revisión 5.5 en el marco de la Game Developers Conference.

Las principales novedades son mejoras en el sistema de terrenos, progresos en el SVOGI (su sistema de iluminación dinámico que ahora puede funcionar en consolas), un nuevo accesorio para la plataforma de juego, incrementos de lo que los usuarios pueden crear en C# y, además, un programa de diez capítulos para familiarizar a los inexpertos con el uso del motor.

"CryEngine 5.5 representa nuestro foco en maximizar las ventajas de usar este motor gráfico", explica Collin Bishop, uno de los responsables de producto de los creadores de la saga Crysis y del primer Far Cry. "La llegada del programa de certificación CryEngine y los nuevos códigos fuente para editores va a permitir a los desarrolladores de todo el mundo el trabajar sin cortapisas con nuestro set de herramientas, dentro de un modelo que se adapta a todos los tamaños y equipos".

¿A qué se refiere? El estudio alemán, además, ha anunciado un nuevo modelo de licencias de 5% de royalties para CryEngine, y un modelo que sólo comenzará a costarle dinero a los que empleen Cry Engine 5 a partir de los 5.000 dólares en ingresos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.