PUBG: Las 10 grandes diferencias entre la versión móvil y la original

PUBG: Las 10 grandes diferencias entre la versión móvil y la original
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Comparamos PlayerUnknown's Battlegrounds Mobile con PlayerUnknown's Battlegrounds y repasamos las novedades más importantes.


El fenómeno PUBG promete adquirir todavía más importancia entre los aficionados de los videojuegos gracias al lanzamiento de su versión para dispositivos móviles. PlayerUnknown's Battlegrounds Mobile acaba de aterrizar en Android e iOS prometiendo trasladar toda la emoción y la diversión que han encumbrado a la versión original del juego para PC y Xbox One.

Pero a pesar de que, básicamente, se trata del mismo juego, PlayerUnknown's Battlegrounds Mobile y PlayerUnknown's Battlegrounds cuentan con algunas diferencias, más allá de los cambios gráficos debidos a la potencia de las diferentes plataformas, que todo aficionado debería tener en cuenta. Y es que este salto entre plataformas ha generado algunos cambios importantes en cuanto a jugabilidad que merece la pena tener en cuenta si algún jugador tiene planeado cenar pollo.

  • El retroceso de las armas se ha reducido considerablemente, incluso en aquellos rifles más potentes. Si a esto se añade que para facilitar los tiroteos se ha forzado un sistema de autoapuntado ahora las refriegas serán considerablemente diferentes en los teléfonos. Hablando de rifles: el M16 recuperasu mira x8 en esta nueva versión .
  • El manejo de los vehículos ha mejorado considerablemente. Ahora resulta mucho más difícil volcar, ya que las ruedas parecen haber adquirido una adherencia al suelo casi sobrenatural. Ahora ya no debes tener miedo a meter tu coche campo través y cuenta arriba.
  • Muchas barreras arquitectónicas han desaparecido, desde alambradas a barrotes y cristales en las ventanas, que se han convertido en aberturas por las que se podrá saltar y disparar libremente.
  • La progresión de los jugadores será mucho más lineal, y mucho más rápida gracias a la multitud de objetivos secundarios que se podrán lograr en cada partida. Ya que el juego sigue un modelo 'free-to-play', la mayoría de las recompensas serán simplemente estéticas.
  • El que exista una cantidad tan alta de recompensas estéticas significa que el editor de personajes sea mucho más completo que el de la versión de PC y consola. Ahora las posibilidades de crear un avatar que cumpla con toda satisfacción las exigencias del jugador son mucho mayores.
  • La distancia a la zona objetivo y el número de jugadores restantes en el avión de lanzamiento son dos nuevas informaciones que el usuario recibe cuando sobrevuela el mapa de juego mientras decide cuándo saltar. Saber qué zonas son las más concurridas o dónde está la localización a la que queremos llegar resultará crucial a la hora de montar nuevas estrategias en el versión móvil.
  • También el HUD ofrecerá nueva información durante la partida. El añadido más importante es un mini-mapa que nos permitirá conocer en todo momento la dirección a seguir para llegar a nuestros marcadores personalizados.Podremos saber también dónde y a qué distancia se encuentran nuestros compañeros de equipo gracias a diferentes iconos de color que flotan sobre sus personajes y que son visibles desde cualquier punto del mapa. Pero la mejor novedad será que el mini-mapa señalará con un indicador rojo la dirección de los disparos de nuestros rivales. Práctico, ¿verdad?
  • Al encontrar nuevo equipo el juego nos indicará en color naranja aquellos ítems más interesantes, y en blanco aquellos que puedan resultar redundantes o simplemente peso muerto. Además el juego equipará automáticamente las mejoras de equipo en la configuración óptima para obtener las mejores estadísticas de juego.
  • Otro importante cambio que obligará a replantear el estilo de juego de los usuarios veteranos es que PlayerUnknown's Battlegrounds Mobile solo permite cargar con dos armas y no con tres como la original.
  • PlayerUnknown's Battlegrounds Mobile es gratis.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.