La "epicómica" aventura española Disembodied premiada en EE.UU

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Llegará a PC y PS4 en 2019, y nos propone ayudar a un ex-Señor del Inframundo a recuperar su cuerpo y trono.


Buenas noticias para la escena indie en España. Disembodied, una simpática propuesta "epicómica" del joven estudio Berlin By Ten formado por antiguos alumnos de la UTAD, ha conseguido coronarse ganador en el festival South by Southwest de Texas. Este certamen dedicado a talentos emergentes de la música, cine y videojuegos es de los más destacados de su campo a nivel mundial.

En la terna final de nueve finalistas se encontraba otro título con desarrollo nacional y ex-estudiantes de la UTAD, Greyfall, del estudio Therion Games, que quedó entre los cuatro mejores juegos de la competición. El jurado eligió a Disembodied, explican en un comunicado, "por su originalidad, el carisma de sus personajes y su potencial comercial para derivar en otros productos de entretenimiento". "Estamos muy contentos con que el juego empiece a conocerse fuera de España" , comenta Santiago Barón, el diseñador encargado de realizar la presentación en Texas.

Disembodied se presenta en su web oficial como una epicómica aventura de acción con elementos de plataformas y puzles, protagonizada por la calavera del Señor del Inframundo, Yorick Evergrim, y un esqueleto sin nombre con el objetivo de recorrer el trecho que le separa de su castillo y su antiguo cuerpo para vengarse del traidor que le cortó la cabeza y le usurpó de su trono. Distinguido también con el Premio a Mejor Uso de Plataformas PlayStation 2017, llegará a PC y PS4 en 2019.

Por otra parte, el pasado 16 de marzo la U-Tad presentó los tres proyectos de su postgrado de videojuegos: Deathroned, Khion-1 y Windfolk.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.