Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Fortnite

Epic se muestra optimista con el juego cruzado entre PS4 y Xbox One

Los autores de Fortnite esperan que pronto sea posible unir sus dos comunidades.

Por / 32 comentarios
Fortnite

Es una constante en la industria del videojuego. Cada vez más estudios piden el juego cruzado entre PS4 y Xbox One, incluida la propia Microsoft, pero por ahora Sony no parece dispuesta a aceptar el cross-play entre ambas plataformas. Pese a ello, los autores del exitoso Fortnite se muestran esperanzados en que algún día sea posible unir ambas comunidades. Al menos así lo ha expresado uno de los fundadores del estudio, el veterano Tim Sweeney, durante una charla en la GDC 2018.


"Fortnite, Rocket League y PUBG demuestran que los juegos ahora son experiencias sociales, mucho más divertidas de jugar cuando lo haces con tus amigos reales. Epic ha trabajado mucho en Fortnite para liderar la interconexión de todos los usuarios en nombre de todos los desarrolladores", comenta el directivo del estudio responsable también de la saga Unreal.


"Agradecemos a Sony y Microsoft que permitan el juego cruzado entre sus respectivas plataformas con PC, Mac, iOS y Android", continúa Sweeney. "Tenemos seis plataformas con 36 conexiones posibles. Sólo hay una que no está activa todavía y es la de PlayStation con Xbox. Trabajamos en ello con ambas compañías y somos optimistas en que ese día llegará".


"Ahora casi todas las plataformas están conectadas y estamos haciendo grandes progresos", concluye el directivo, que se une a la ola de desarrolladores que claman por esta opción.


Más sobre: Fortnite y Epic Games.