Nikkei: Nintendo Switch alcanzaría 200 millones de unidades globales

Nikkei: Nintendo Switch alcanzaría 200 millones de unidades globales
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una optimista predicción que duplicaría las ventas globales de Wii.


La prestigiosa firma de análisis del mercado asiático Nikkei ha publicado un nuevo artículo comentando los últimos resultados financieros de Nintendo, que invitan a una perspectiva muy optimista de cara a los próximos años: de acuerdo con sus cálculos, Nintendo Switch alcanzaría la nada desdeñable cifra de 200 millones de unidades vendidas globalmente.

"Es muy probable que las ganancias de la compañía marquen un nuevo récord durante el año fiscal 2019" comenta el analista Hideki Yasuda, del Ace Research Institute. Tras el fracaso comercial de WiiU, el valor de los productos de la compañía ascendía gracias a Switch hasta los 236 billones de dólares en el presente año fiscal, algo que ha duplicado con creces su valor en Bolsa.

Dentro del mercado norteamericano, Switch ha logrado posicionarse como la consola mejor vendida de la historia en sus primer año de vida, lo cual es sin duda un buen signo para el futuro de la consola. Con todo, las ventas actuales de la consola oscilan en torno a los 15 millones, por lo que las predicciones de Nikkei podrían parecer desorbitadas por ahora.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.