Far Cry 5: "Ha sido todo un desafío hacer un mundo tan grande"

Far Cry 5: "Ha sido todo un desafío hacer un mundo tan grande"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Desde Ubisoft explican el reto del gigantesco mundo de su shooter en primera persona.


Étienne Carrier, uno de los artistas de Ubisoft para el desarrollo de Far Cry 5, ha hablado a través del blog oficial de PlayStation sobre los retos a los que se han enfrentado durante la producción de su título de acción y mundo abierto. Especialmente los relacionados con el tamaño monstruoso de su mapeado.

"En Far Cry 5, el equipo utilizó tecnología de última generación para recrear la magnificencia de nuestro universo ficticio de Hope County, Montana", explica Carrier en un encuentro para tratar la creación de su mundo abierto. "Lo que fue un gran reto para nosotros fue el gran tamaño de este mundo. Había que buscar soluciones para llenar esos grandes espacios abiertos de forma bonita, rápida y con la flexibilidad necesaria para que se pudieran visitar numerosas veces".

"Al mismo tiempo, también era necesario dejar que se mejoraran algunas pequeñas zonas para tener experiencias de juego satisfactorias. Llenar el espacio vacío es fácil, pero llenarlo y que parezca natural es un reto aún mayor", continúa el creativo, que asegura que han empleado herramientas que se "usan normalmente en la industria del cine para crear complejos efectos visuales", pero que ellos han "aprovechado para poder ir un poco más allá".

Far Cry 5, cabe recordar, se pone a la venta el día 27 de marzo para PC, PS4 y Xbox One, y su campaña tiene una duración estimada de unas 25 horas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.