EA crea una IA capaz de jugar a Battlefield 1

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Esta inteligencia artificial continúa aprendiendo de sus errores.


Siempre ha sido uno de los aspectos que más quebraderos de cabeza ha generado entre los desarrolladores: crear una inteligencia artificial que sorprenda a los jugadores, que sepa responder a sus acciones de forma eficiente, y esa ha sido una de las bases sobre las que ha trabajado la división Search for Extraordinary Experiences de Electronic Arts; dar vida a una IA que ya no solo sepa jugar contra otros aficionados en el espectacular Battlefield 1, sino que aprenda de sus errores, que de forma constante, reinvente su forma de afrontar la lucha.

Desde EA sacan pecho. "Aunque es inferior a los jugadores humanos, la IA es bastante hábil en el juego básico de Battlefield. El agente cambia de comportamiento si tiene poca salud o munición, y aunque los comportamientos más complejos como conocer los detalles de cada mapa son, por ahora, demasiado, hemos descubierto que mientras que los jugadores humanos superaban a los agentes, no lo hacían con una diferencia abrumadora", informan desde la compañía.

Un vídeo ya nos permite ver en acción a esta inteligencia artificial que, si bien es cierto responde de forma eficiente a las amenazas inmediatas, en ocasiones pierde el rumbo; especialmente cuando debe pensar en el futuro, en qué hacer a continuación. Lo más importante es que esta IA no deja de aprender. Cada partida supone adquirir nuevas estrategias de combate, nuevas formas de responder a la guerra.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.