Nintendo muestra los primeros prototipos de ARMS

Nintendo muestra los primeros prototipos de ARMS
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Se trabajó con más de 100 diseños de personajes para crear el plantel de luchadores de este videojuego.


En el marco de la GDC 2018 uno de los creativos más importantes de Nintendo ha charlado sobre el nacimiento del notable ARMS, el videojuego de peleas de Nintendo Switch, del que ha mostrado sus primeros prototipos. Estos, que presentan un aspecto de lo más simple, sirvieron al equipo de desarrollo para determinar las mecánicas de juego que definen a este adictivo título de lucha.

La principal preocupación de Nintendo estaba relacionada con la posición de la cámara, ubicada en la espalda del personaje, pues con esta perspectiva, "es difícil determinar cómo de lejos está tu oponente. ¿Llegará mi golpe? ¿Fallará? Es difícil de decir", comenta el productor Kosuke Yabuki, también responsable del exitoso Mario Kart 8 Deluxe. Los primeros prototipos de ARMS se crearon precisamente para dar respuesta a estas dudas; para probar que el concepto de juego era viable y divertido.

Imagen de ARMS

La problemática sobre si los golpes llegarán o no al oponente pasó rápidamente a "si golpeará o no al rival" usando todo el escenario. Superada esta fase inicial, tras comprobar que la acción de ARMS era divertida, llegó la hora de decidir quiénes protagonizarían el videojuego. "Como en Splatoon, probamos con una gran cantidad de personajes diferentes que podrían encajar en este juego. Trabajamos con más de 100 diseños diferentes, pero no teníamos una idea clara para los personajes".

Al parecer Nintendo llegó a usar incluso a algunos de sus personajes más icónicos, como Yoshi luchando con su lengua, o Link usando el mítico gancho que ha utilizado en algunas de las grandes aventuras de la saga The Legend of Zelda. Dado que el equipo de desarrollo no podía probar de forma manual todas las combinaciones de personajes y sus respectivos brazos, se optó por usar una inteligencia artificial que permitirá recopilar de forma rápida las estadísticas de combate para, de este modo, crear un plantel de luchadores equilibrado.

En el análisis de ARMS elogiamos el buen hacer de Nintendo al dar vida a un juego de luchas con una "base ejemplar y profundidad endiablada. La variedad de luchadores, el exquisito control, las posibilidad multijugador y un apartado audiovisual encantados nos dan mucho optimismo para pensar que el título puede pegar fuerte". Tras meses recibiendo contenidos gratuitos, meses atrás el productor Kosuke Yabuki confirmó que ARMS ya no recibirá más DLC.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.