Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

30 empresas firman combatir la toxicidad en los videojuegos

Xbox, Twitch, Blizzard, Riot y Epic Games entre otras compañías ponen en marcha la Fair Play Alliance.

Por / 121 comentarios
30 empresas firman combatir la toxicidad en los videojuegos

Objetivo: crear comunidades saludables, sin presencia de comportamientos tóxicos, en los lanzamientos de carácter multijugador online. En esta idea se ha presentado esta semana en el GDC 2018 de San Francisco la plataforma Fair Play Alliance, una iniciativa de carácter intersectorial a la que ya se han adherido importantes empresas del negocio de los videojuegos.


"Buscamos ofrecer un foro abierto a la industria donde podamos colaborar en investigación y puesta en marcha de mejores prácticas que fomenten el juego limpio y creen comunidades saludables en los juegos online", presenta los responsables de Fair Play Alliance en una web abierta para tal efecto. "Deseamos ver un mundo donde los juegos estén libre de acoso, discriminación, abuso y en el que los jugadores puedan expresarse a través del juego", añaden.


Esta plataforma no está formada por pequeñas compañías y estudios independiente, sino por 30 grandes empresas del sector en diferentes ámbitos –distribuidoras, plataformas de streaming, fabricantes, etc.–: Blizzard, CCP, Corillian, Discord, Epic, Flaregames, Huuuge Games, Intel, Kabam, Kefir, Ker-Chunk Games, Mixer, Owlchemy Labs, Playrix, Radial Games, Riot Games, Roblox Corp, Rovio, Space Ape Games, Spirit AI, Supercell, Two Hat, Twitch, Unity y Xbox.


Más sobre: GDC 2018.