Fares: "Me gustaría que todos los editores tomaran más riesgos"

Fares: "Me gustaría que todos los editores tomaran más riesgos"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El director de A Way Out espera que su propuesta cooperativa anime a otros a hacer lo mismo.


En una entrevista con el portal Games Industry, el carismático director Josef Fares ha tenido la ocasión de opinar (nuevamente) sobre la zona de confort de las producciones AAA actuales; esperando que su nueva producción, A Way Out, inspire a otros grandes editores a asumir más riesgos en el futuro.

"Tomar riesgos sería bueno para todos los editores", comenta Fares. "Espero que esto inspire a otros títulos triple-a para mejorar su guion y su jugabilidad. Me gustaría haber demostrado que puedes asumir riesgos y hacerlo bien. Quiero decir, probablemente ganemos menos porque técnicamente damos una copia gratis por jugador, pero no importa. Al final, es una buena manera de probar cosas".

Fares siempre había demostrado una seguridad total en A Way Out, y también protagonizó algún momento para el recuerdo hablando de la industria del videojuego en la última gala de The Game Awards. "Hay dos caras en la misma moneda", explica. "Si dejas a los desarrolladores hacer lo que les salga de las narices, costará mucho dinero. Algo que hasta ahora faltaba y que se está volviendo más y más frecuente, es tener una idea muy clara desde el principio. Hacer juegos es caro, así que no puedes decir 'venga, probemos toda esta mi*****'. Me tomo mi trabajo muy en serio. Si le das a alguien cien millones de dólares, querrás saber que te llevarás un buen pellizco de vuelta".

Josef Fares.
Josef Fares.


Con todo, Fares parece haber encontrado un gran ejemplo de capacidad para innovar en la relación entre Sony y Naughty Dog, que en la última década nos sorprendió con un rompedor The Last of Us. "Un gran editor, juegos con un gran presupuesto, pero Naughty Dog sigue asumiendo riesgos. Por lo que yo entiendo, The Last of Us fue un gran riesgo para ellos porque era una nueva IP, pero también había respeto y entendimiento por parte de Sony. Ellos creían que el equipo podía sacarlo adelante. Esa es una relación que me encantaría tener, y creo que es una relación saludable para todos".

Lo nuevo de Hazelight Studios, A Way Out, está ahora disponible en PC, PS4 y Xbox One. ¿Qué tal le ha sentado a EA asumir riesgos con esta nueva IP de presupuesto más ajustado? Descúbrelo en el análisis de A Way Out.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.