Sony alega que no habría tenido sentido reiniciar God of War

Sony alega que no habría tenido sentido reiniciar God of War
Facebook Twitter Flipboard E-mail

En Sony Santa Monica no querían pasar por alto todo el trasfondo de toda una década de Kratos.


En una entrevista con el portal PlayStation Lifestyle el máximo responsable de la nueva entrega de God of War ha hablado sobre el concepto que se esconde tras este episodio, y los motivos por los que decidieron no optar por un reinicio para la franquicia sino por una continuación.

"Es como si los primeros videojuegos supusieran un trasfondo", declaró Barlog al hilo de las críticas sobre quienes piensan algo que discutíamos recientemente en un debate en la redacción de 3DJuegos, y es que si God of War ha cambiado demasiado. "Mucha gente nos pregunto que por qué no comenzábamos de nuevo y ofrecíamos un nuevo héroe. Sólo puedo responder que tenemos una década de desarrollo de personaje, y que por qué lo íbamos a tirar a la basura. No, no puedes hacer eso".

"Además, ¿por qué no íbamos a querer verlo? Quiero decir que ya no somos la misma gente que éramos cuando estábamos en la universidad, ¿verdad? Algunos ya tenemos más años, y a Kratos le pasa lo mismo", explicó en la entrevista en la que asegura que no tendría sentido un reinicio. "Su vida en aquel momento era algo parecido a cómo era mi vida y la del resto del equipo. Estábamos en nuestros años universitarios en aquel momento del desarrollo. Vivíamos el momento y tratábamos de superar a todos los demás. Cambiábamos todo a última hora y no medíamos ni pensábamos demasiado las cosas".

"A lo mejor el nuevo videojuego no es una copia 1:1 de los viejos, pero cuando lo juguéis descubriréis que se trata de un juego de la saga God of War, porque tiene su ADN. Aunque el ritmo sea un poco más lento y la cámara diferente", comentó un creativo que recientemente ha sido noticia por defender a capa y espada los videojuegos para un jugador. "Creo que era difícil conseguirlo, pero lo hemos hecho".

God of War, recordemos, se lanza el día 20 de abril para PS4.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...